Posponen juicio a presunto seminarista
El juicio que iniciaba hoy contra el presunto seminarista Leonard Prophil quedó pospuesto para el próximo 5 de octubre por la falta de prueba que aún espera la representación legal de la defensa, mientras que el 8 de septiembre se celebrará la conferencia de status.
Contra Prophil pesa un cargo de agresión sexual por hechos que alegadamente ocurrieron hace poco más de un año contra la secretaria y sacristana de la Capilla de Santa Ana, Luvic Arzola. Según ha trascendido, los incidentes ocurrieron en los predios del área de trabajo de ambos que ubica en el Viejo San Juan.
'Faltan las notas que hiciera la agente del caso a la que alega que es perjudicada en este caso, falta libro de entradas y salidas del cuartel de la Policía de Puerta de Tierra, faltan varios documentos', insistió la licenciada Valerie Rivera Vargas.
Riveras Vargas detalló además que esperan por la compañía del celular de Arzola que suministrará un documento con el registro de llamadas.
'No nos afecta nada. Ellos tienen que probar. Las llamadas que tuviera que hacer ella (Arzola) por cuestiones de trabajo es una cosa, que tuviese un interes sentimentalmente es otra', sostuvo la fiscal Nilsa Álvarez sobre la teoría en la que se ampara la defensa.
La compañía dice que no puede suplir los mensajes de texto, detalló Álvarez.
Por otra parte, señaló que ya se le entregó a la defensa copia de la querella que hiciera Arzola y que 'esta tarde se va a proveer lo de la entrada y salida de las personas en el cuartel' donde se hizo la denuncia.