Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Defensa de ginecóloga Galinaltis acepta cargo

La defensa de la ginecóloga Cynthia Galinaltis Vega, cuyo hijo Julián, de 1 año y 7 meses murió sofocado por el calor al dejarlo olvidado dentro de una guagua en Barceloneta, se allanó esta mañana a la determinación de causa contra su cliente, por un cargo menos grave de homicidio negligente por el incidente ocurrido en pasado 4 de abril.

El abogado Roberto Alonso explicó, a su salida de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Arecibo, que negociaron allanarse a cambio de que la fiscalía les entregue toda la evidencia que tienen contra Galinaltis Vega.

Por ser un cargo menos grave, el caso va directo a juicio. La jueza Karen Álvarez Echeandía pautó el inicio del juicio para el 15 de septiembre.

La ginecóloga llegó en la mañana al tribunal junto a su esposo, Omar Pereira y su abogado Roberto Alonso. La pareja no hizo expresiones.

La doctora lucía cabizbaja y pareció recobrarse cuando su abogado comentó que la pena mayor la sufre ella cada día por la perdida del más pequeño de sus tres hijos.

'Este es un evento súper doloroso. Aquí hay dos situaciones, la situación de una pérdida de un hijo, y la segunda, enfrentarse a esto, que no deja de ser traumático', dijo Alonso.

El abogado señaló que deberán demostrar que no se trató de ningún evento criminal, sino accidental.

Julián Pereira Galinaltis.
Foto: