Conspiración en la Libre de Música
El director de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan, Víctor Rodríguez, rechazó a NotiCel las imputaciones que hicieran en su contra algunos miembros del Consejo Escolar del plantel y sostuvo que se trata de una conspiración en la que posiblemente está involucrado hasta el propio Secretario de Educación.
El miércoles trascendió una misiva en la que el Consejo Escolar denunció que Rodríguez estaba cometiendo una serie de irregularidades en el plantel, al punto de violar reglamentos, leyes y derechos tanto de profesores como de padres. Entre las denuncias estaba el que las agrupaciones estudiantiles estaba siendo expuestas a actividades no oficiales donde se ofrecían bebidas alcohólicas y los estudiantes estaban sin cubierta de seguro. Otro reclamo era que existía la intención de condicionar la educación que se ofrece en el plantel a cambio de un donativo de $55. Igualmente, denunciaron el que se le estuviera asignando cursos a profesores en horarios en que están impartiendo clases en otras instituciones.
Según publicó CyberNews, el Consejo Escolar apuntó que hay 'deficiencias administrativas, fiscales y de supervisión que ponen en riesgo la acreditación, reconocimiento y buen nombre de nuestra escuela'.
De acuerdo a Rodríguez las alegadas denuncias son 'una conspiración y represalia por mi posición de remodelación sí, mudanza no'. El plan de la mudanza de la Escuela fue denunciado hace varios meses. A su entender el detonante pudo haber sido el que hubiera logrado evitar la mudanza del plantel ubicado en Hato Rey, tras el gobernador Luis Fortuño cumplir con su compromiso de remodelar la Escuela.
De hecho, responsabilizó a varias personas dentro del Departamento de Educación (DE), entre ellos 'posiblemente el Secretario (Jesús Rivera Sánchez)'. Igualmente, mencionó a Dalila Román, ayudante del Secretario como otra de las personas involucradas en la alegada conspiración.
De otro lado, señaló que el presidente del Consejo Escolar, Sergio Pérez, está siendo manipulado por un grupo de 7 profesores a los que Rodríguez le presentó querellas en la División Legal del DE. El Director expuso que estos maestros tenían constante ausentismo en el plantel y algunos hasta devengaron horas de trabajo no realizadas. Además, indicó que Pérez sufre 'una falta de reconocimiento'.
De igual forma, indicó que dichos maestros se reunieron en el DE con Román por espacio de seis horas, y que aparentemente buscan que lo destituyan para que les archiven las querellas que pesan en su contra. Al mismo tiempo, denunció que personas de adentro y fuera de la Escuela están cometiendo vandalismo en el plantel que ha sido remodelado recientemente.
Cuando NotiCel le solicitó que identificara a los maestros, Rodríguez manifestó que 'no te voy a dar los nombres porque no han salido en la prensa, y puedo tener un problema legal'.
Sin embargo, afirmó que no cometió los supuestos patrones de intimidación y agresión de los cuáles se le acusa. Sentenció que 'tu no crees que en tres años a mi no me hubieran demandado o destituido?'. A su vez planteó que el martillo con el que se alega intimidaba a los maestro lo utilizó en una ocasión en la Escuela para cambiar la cerradura de los salones del profesor de acordeón y de saxofón. Asimismo dijo que el bate, fue que se lo quitó a un estudiante y lo dejó en su oficina hasta que los padres del menor fueran a reclamarlo.
Más aún, abundó que tanto Pérez como Suzette Roldán, secretaria del Consejo Escolar, 'traicionaron la confianza de todo el mundo' y aseguró que no todos los miembros del Consejo están de acuerdo con sus planteamientos.
Por lo pronto, adelantó que piensa demandar las personas que a su juicio lo han 'difamado con unas querellas libelosas y mentirosas'.
Rodríguez detalló que el viernes le llegó una citación al Tribunal de San Juan para una vista preliminar en su contra pautada para el próximo viernes, 9 de septiembre a las 8:30 a.m. La misma es para evaluar las querellas de acecho radicadas en su contra el pasado lunes.