Se esconde supuesta querellante de Vargas Vidot
Tras difundir un correo electrónico en el que supuestamente se presentaba una querella contra el doctor José Vargas Vidot, director de Iniciativa Comunitaria, y se le imputaba el practicar la medicina sin poseer licencia, el o los responsables siguen sin dar cara a la palestra pública.
Así lo aseguró a NotiCel la portavoz de Iniciactiva Comunitaria, Anyeline Cespedes, pese a que apuntó que le han llegado varias versiones de distintas personas que pudieran estar involucradas. Al mismo tiempo, rehusó detallar de quiénes sospechan, pues señaló que por momento no tiene nada concreto y certero y sería irresponsable de su parte brindar alguna información. Asimismo, reiteró que están esperando a si la o las personas involucradas aceptan los hecho. Y expresó que Vargas Vidot continúa orientándose con sus abogados y no descarta entablar alguna acción legal contra el o los responsables, una vez se sepa su identidad.
De otro lado, Cespedes afirmó que no descartan el que se pueda desatar algún efecto adverso contra los programas que promueve la organización como consecuencia de la controversia. De hecho, expuso que aunque no saben de alguien en específico que haya optado por revaluar su apoyo a la entidad, sí reconocen que pudieran haber persona que se vean 'aguantadas con enviar donaciones y demás'.
No obstante, indicó que el programa de Buprenorfina ha seguido su curso en el proceso de revisión en que se encuentra, aunque todavía no ha sido firmado el contrato con el Departamento de Salud (DS). De igual forma, añadió que el secretario del DS, Lorenzo González, ha manifestado su apoyo a Vargas Vidot y al programa de Buprenorfina.
Vargas Vidot fue objeto de una polémica hace unas tres semanas, que lo llevó a admitir que nunca tomó los exámenes para tomar la reválida, por lo que no poseía licencia, aunque había obtenido un grado de doctor en Medicina de la Universidad Eugenio María de Hostos en Santo Domingo. En entrevista con NotiCel, expuso que cuando regresó a Puerto Rico participó por espacio de un año del Programa de Capacitación Clínica para Graduados en Medicina y/o Programa de Estudio y Trabajo bajo el DS, hecho que lo motivó a seguir la línea salubrista y decidió no presentar el examen para obtener su licencia. Más aún, puntualizó que nunca administró algún tratamiento ni diagnosticó o recetó algún medicamento a ninguna persona.
Según el correo electrónico enviado a los medios la supuesta querellante se identificó como la doctora María Rodríguez. Aunque el correo electrónico con el que se difundió la información tenía otro nombre, como denunció la doctora Wanda Smith. En dicha misiva se detallaba que la querella fue enviada al secretario del Departamento de Justicia Federal, Eric Holder. Sin embargo, la información de la radicación de una querella contra Vargas Vidot fue desmentida a NotiCel por Jessica Smith, del Office of Public Affairs del Departamento de Justicia en Washington.