El fiscal Miguel Deynes presentó el martes cargos por asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas contra los dos menores que confesaron haber asesinado y decapitado al contratista Agustín Areizaga Cordero en Moca, informó el secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani.
Esto implica que seran juzgados como adultos, como se anticipaba.
El juez Rafael Ramos Saenz, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Aguadilla, determinó causa para el arresto de Erick Cordero Barreto y Octavio Salas Barreto, ambos primos hermanos de 17 años.
El crimen se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, en la residencia de la víctima localizada en el sector Loma del Barrio Voladoras en Moca, cuando los imputados acudieron a la residencia de Areizaga Cordero para robarle dinero y prendas.
El fiscal Joseph Esparra también participó en la radicación de cargos. El juez impuso una fianza de $5 millones a cada uno y la vista preliminar quedó pautada para el 22 de septiembre de 2011.
Las autoridades han dicho que creen que hay más personas involucradas en el macabro asesinato de Areizaga Cordero, cuya cabeza fue puesta sobre un gabinete de la cocina. Tampoco se descartan que los menores hayan estado bajo los efectos de sustancias controladas.
Según el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, los investigadores no creen la versión de que la causa del asesinato fue robarle $200 para satisfacer el vicio de las drogas, como alegan los jóvenes. Los menores viven en el mismo sector en que ocurrieron los hechos y que uno de ellos es familiar del contratista, ya que su madre era sobrina del occiso.
á
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}