La vista preliminar contra el convicto ex legislador Edison Misla Aldarondo por alegadamente infrigir la ley que limita las comunicaciones dentro de las instituciones penales del país quedó pospuesta, luego de que su representación legal así lo solicitara.
‘Uno tiene que visitar el lugar donde ocurren los hechos para poder representarlo adecuadamente’, argumentó el licenciado Rafael Bermudez, quien junto al licenciado Carlos Rivera representa a Misla Aldarondo a través de los Servicios de Asistencia Legal.
Según aseguró Bermudez, su cliente, que está en el Centro de Tratamiento Residencial (CTR) de Humacao ‘no tenía ningún celular’ como ha imputado el ministerio público en hechos vinculados al pasado 12 de agosto. Adelantó, además, que el registro de llamadas ‘en su momento se hará llegar’ para demostrar que el aparato telefónico no le pertenecía al ex presidente cameral.
A Misla Aldarondo se le acusa de haber violado el Artículo 2 de la Ley 15 de 2011, en la que se prohíbe la posesión de teléfonos celulares o equipo de telecomunicaciones no autorizados dentro de una institución carcelaria.
Sin embargo, Bermudez insistió en que el CTR no es una institución penal.
‘Hay que ver las definiciones que tienen los reglamentos y la misma administración de Corrección. Es parte del aparato correccional pero no es una institución penal’, sostuvo.
Este delito es grave en cuarto grado, por lo que se expone a una pena de entre seis meses y un día y tres años. La vista fue pospuesta para el 4 de octubre en el Centro Judicial de Humacao.
En el 2003 el ex funcionario penepé fue convicto a 22 años por cargos de corrupción y actos lascivos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}