Vega Borges niega gravedad en su salud
El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, aclaró que en ningún momento ha sufrido un derrame cerebral, aunque confirmó que recibe tratamiento para una condición de presión sanguínea irregular, que le ha causado algún inconveniente de salud.
'Todo comenzó en enero de este año cuando fui a donar sangre en una actividad. Allí la enfermera me dijo que me chequeara la presión, y cuando fui al médico, salí con la presión alta. Pero no fue que me dio un infarto ni un derrame cerebral como han especulado por ahí', dijo a NotiCel Vega Borges en un aparte en la conferencia de prensa para presentar el Puerto Rico Béisbol Clasic en el Estadio Héctor Ralat, en Toa Baja, única instalación bajo techo especializada en el béisbol infantil.
Vega Borges dijo que el cardiólogo Luis Molinari, quien también es el médico en jefe de la selección nacional de baloncesto, ha esta atendiéndolo desde que descurbió la irregularidad en su presión sanguínea.
Incluso, Vega Borges se sometió a un cateterismo hace varios meses, el cual arrojó resultados de un 30% de obstrucción en sus venas, por lo que ha tenido que moderar su dieta e incrementar la dosis de medicamentos para la presión que inicialmente le había establecido el doctor Molinari.
'Pero de ahí a sufrir un infarto o un derrame cerebral, es otra cosa. Sí sufrí un período de que me daba taquicardia y tuve que hacer ajustes en la toma de medicamentos. Entonces, cuando el doctor Molinari empezó a trabajar con el equipo nacional de lleno, yo viajé a España y desde allá tuve que comunicarme con él porque volvió a subirme la presión, pero hicimos modificaciones en el tratamiento y todo ha seguido normal. Siempre nos hemos mantenido en comunicación el doctor y yo aún cuando él ha estado recientemente en Argentina y Brasil. Esto es mucho menos grave de lo que la gente ha especulado', agregó Vega Borges a NotiCel.