Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Se demora acuerdo en caso del cuñado de TRS

'Tanta prensa'. Con esa expresión de desagrado, el padre de Marcel Alfonso Urbina mostró su descontento con la cobertura del caso contra el cuñado del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

El inicio del juicio contra Alfonso Urbina, acusado por dos cargos de sustancias controladas, fue señalado para el 27 de octubre en la sala de la jueza superior de San Juan, Nerisvel Durán. Para esa fecha, las partes deben haber completado el descubrimiento de prueba, ordenó la magistrada.

El ministerio público y la defensa siguen en conversaciones conducentes a un posible acuerdo, pero lo cierto es que la recomendación del tiempo de sentencia mantiene un impasse entre las partes, reconoció el fiscal Héctor Rivera, de la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia.

'Claro, por eso no hemos llegado a un acuerdo', dijo Rivera cuando se le preguntó el por qué han tardado tanto las negociaciones conducentes a un acuerdo de culpabilidad.

El fiscal Rivera rechazó que esté tratando a Alfonso Urbina de una forma distinta a como se tratan a otras personas por ser el cuñado del líder senatorial, como implicó la defensa, encabezada por Eduardo Otero.

'No, al contrario. Yo quiero evitar eso para que nadie diga que se está tratando peor o mejor por que tiene una relación con el senador', destacó Rivera a preguntas de NotiCel. 'Yo no tengo ninguna razón para tratarlo diferente. Para mí es un acusado como otro cualquiera', sostuvo.

Rivera no quiso decir cuánto está ofreciendo de posible sentencia al acusado porque 'se me daña la transacción'.

'No hemos llegado a ningún acuerdo, pero este caso no ha tardado más que los demás', sostuvo.

Otero, por su parte, dejó entrever que la fiscalía está tratando a su cliente de una forma distinta, pero no quiso entrar en detalles.

'Lo que pasa es que ha habido una serie de posiciones del ministerio público y unas posiciones de la defensa y no porque sea Marcel se tiene que ver en otra forma', indicó Otero.

'No voy a opinar sobre eso', replicó cuando NotiCel le preguntó si el ministerio público le estaba ofreciendo una pena más alta por tratarse del cuñado de Rivera Schatz.

Alfonso Urbina se encuentra en arresto domiciliario con grillete electrónico desde su arresto, aseguró Otero.

El coacusado Jaime de Jesús, quien es representado por el licenciado Jorge Gordon, no compareció a los procesos de esta mañana.

Alfonso Urbina fue detenido la madrugada de 31 de marzo en el denominado 'Operativo no drogas, no armas en nuestra montaña' luego que la jueza Lady Buono emitiera una orden de arresto en su contra por vender a un agente encubierto dos medios octavos de cocaína.

El pariente de Rivera Schatz no opuso resistencia al momento de su arresto y solicitó la intervención del líder senatorial para que lo ayudara.

'Él llamó a su papá y le dijo llama a Tommy y dile', explicó el teniente Rolando Trinidad a NotiCel el día de su arresto. El teniente Trinidad identificó al detenido como el segundo en mando en la organización criminal de Cupey. La cantidad de cocaína que le vendió al agente tiene un valor en el mercado negro de $3,200.

El arresto se ejecutó al lado del negocio de expendio de bebidas alcohólicas de Alfonso Urbina llamado 'El Gordo LQ Store', ubicado en la carretera 176 en el Camino El Mudo de Cupey.

Marcel Alfonso Urbina.
Foto: