Aníbal da un reversazo de los que rompen transmisiones
El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá se allanó a la solicitud de fiscalía federal para que no se revele el documento que le envió a la exgobernadora Sila Calderón, en lo que ella interpretó como una amenaza, a pesar de que el exmandatario había dicho que se trata de 'un documento sobre el cual no existe ninguna mordaza judicial o protección legal'.
El reversazo de posición se registró ayer en una escueta moción de su abogado, Thomas Green, en la que se une a la posición de la fiscalía de que los documentos deben permanecer confidenciales, y se opone a la solicitud del periódico El Vocero de que se levante la orden judicial que protege la confidencialidad de los documentos en el caso criminal contra Acevedo Vilá.
El abogado no ofrece ningún fundamento legal adicional para explicar la postura. Con la fiscalía y los dos acusados opuestos a la divulgación, hay grandes posibilidades de que el juez decida mantener la orden y rechazar la solicitud de El Vocero, que busca conocer cuál fue el cohete con el que Acevedo Vilá le respondió a Calderón en privado después de que ésta lo acusara de ser uno de los que abandonó el Programa de Comunidades Especiales.
La postura de Acevedo Vilá ayer en la corte queda a años luz de la que asumió el 30 de agosto pasado cuando Calderón denunció que se sentía amenazada por una nota a puño y letra que le había enviado junto con los documentos. Esto provocó que Calderón los refiriera a la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez.
'Sobre lo que le envié privadamente, es un documento sobre el cual no existe ninguna mordaza judicial o protección legal, yle doy permiso a la exgobernadora para quelo entregue a todo el País y no solamente a las personas que ella entiende que le conviene entregarlo', dijo Acevedo Vilá en aquella ocasión.
'El Fideicomiso de Comunidades Especiales fue auditado varias veces bajo mi administración, ella lo sabe,y le doy la bienvenida a una nuevaauditoría seria', fue la referencia que hizo Acevedo Vilá a la controversia en su respuesta el 30 de agosto, desde cuando no ha vuelto a abordar el tema.