Nuevo escándalo en PR y el Gobe en WS
El último escándalo en Puerto Rico ha cogido al gobernador Luis Fortuño fuera de la Isla. Mientras agentes federales diligenciaban 13 órdenes de arresto por un esquema de soborno y lavado de dinero en el Departamento de Educación, Fortuño cabildea en Washington. Por su parte, el secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez, se encuentra en Panamá en un viaje oficial.
Fortuño se reúne en el Congreso de Washington con dos de los principales miembros de la Comisión Conjunta para Reducir el Déficit Federal, además del portavoz de la Mayoría en la Cámara de Representantes. 'Como Comisionado Residente, serví en el Congreso tanto con el representante Jeb Hensarling (R-Texas) como el senador Rob Portman (R-Ohio)', dijo Fortuño en un comunicado de prensa. 'Con ambos compañeros, al igual que con el portavoz de la Mayoría, Eric Cantor (R-Virginia), con quien mantengo una estrecha relación de trabajo, estaremos hablando de la importancia de tomar en cuenta la posición desventajada de Puerto Rico en este proceso retante de recortes y reformas estructurales que hacen falta para atajar el déficit federal', dijo Fortuño. Informó que aprovechará la oportunidad para hablar con varios miembros del Congreso sobre la Ley de Promoción para la Inversión en Puerto Rico.
Tras sus reuniones en el Congreso, el Gobernador se dirigirá a la Casa Blanca, donde se reunirá con el director y subdirector del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling y Jason Furman, respectivamente. Durante su reunión en la Casa Blanca, el Gobernador también anticipa discutir el trato que Puerto Rico recibe en el plan de reducción deficitaria de la administración Obama, así como la Ley de Promoción para la Inversión en Puerto Rico. La inclusión de Puerto Rico en un nuevo tratado contributivo entre los Estados Unidos y España, que actualmente se encuentra en el proceso de negociación, será un tema adicional de la discusión, indicó.
Esta tarde, el Gobernador y el Secretario de Transportación federal, Ray LaHood, se reunirán para discutir la participación de Puerto Rico en distintos programas del Departamento de Transportación federal. 'Continuamos trabajando con el secretario LaHood y su equipo para asegurar que Puerto Rico cumpla los requisitos para todas las iniciativas pertinentes de la administración', manifestó el Gobernador.
Al final del día, el Gobernador Fortuño servirá como anfitrión de una celebración del Mes de la Hispanidad, que se llevará a cabo en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Se espera que el evento cuente con la asistencia más de una decena de congresistas, personal del Congreso, funcionarios de la Rama Ejecutiva y personalidades de la comunidad puertorriqueña y latina en Washington, entre otros.