Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP sigue sin explicar su plan de gobierno

El senador Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático y candidato a la gobernación, nuevamente parece no tener claro cuál será su plataforma de gobierno a casi un año de que se efectúen las próximas elecciones.

García Padilla no pudo contestar a la prensa cuál sería su plan para atender el reclamo de los ciudadanos ante el alza en la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Tampoco pudo responder cuál sería su estrategia para hacerle frente a los casos de corrupción y soborno dentro del Departamento de Educación (DE), con el arresto de varias personas durante la mañana de hoy.

En ambas instancias alegó que 'las propuestas las vamos a ir presentando y ya hemos dicho algunas de las cosas que se deberían hacer, quedan 15 meses para las elecciones y el país no quiere 15 meses de campaña'.

Ante insistencia de los medios de que cómo la gente iba a poder evaluar si era un mejor candidato para la próximas elecciones si no presentaba sus propuestas, lo despachó diciendo, 'yo entiendo que ante la ausencia absoluta de ideas en el gobierno, el país busque a los que no tienen el poder en este momento a que les demos las ideas y vamos a cumplir a cabalidad con esa responsabilidad durante la campaña'.

Sobre el asunto de los altos costos de la AEE, García Padilla se limitó a manifestar que los empleados no tienen porque pagar por las decisiones que tomó la alta gerencia, entiéndase la Junta de Gobierno de la dependencia gubernamental. Esto, en referencia a la directriz del gobernador Luis Fortuño de revisar los salarios de todos los empleados de la AEE luego de que surgiera una polémica por el jugoso salario que devengaba el director ejecutivo de la agencia, Miguel Cordero.

Además, García Padilla puntualizó que el alza en la factura de los abonados evidencia que 'lo cierto es que lo que ha pasado en la AEE es otro ejemplo de que gobiernan en contra de la gente.

De otro lado, catalogó como 'terrible' los arrestos diligenciados hoy contra empleados y personas relacionadas al DE, y afirmó que 'es terrible que continuemos con los males, que pensamos que habíamos dejado en el pasado, de corrupción en el DE. Terrible que se dé una supervisión tan pobre que permita que estas circunstancias continúen de una manera tan agresiva en las instituciones públicas'.

Cuando se le indagó a García Padilla si de los implicados en el esquema de soborno pudiera haber empleados que son del PPD, García Padilla argumentó que 'esto no es un asunto de partido, es un asunto de país. Entre los arrestados hay líderes del partido del gobierno y yo no lo sé, no me consta, pero presumo que también entre ellos hay personas que militaban en mi partido'.

García Padilla dijo también que el plan que anunció ayer Fortuño de establecer una alianza con el gobierno federal para atender el problema de la criminalidad en la Isla, es una propuesta 'recalentada' del año pasado. A su vez, expuso que 'yo creo que ya el gobierno decidió tirar la toalla, declaró sus incapacidades y buscó ayuda en el extranjero'.

Por otro lado, durante el Congreso de Líderes de Puerto Rico, García Padilla dialogó con los jóvenes sobre varias problemáticas sociales como lo es la falta de recursos en las escuelas públicas, la deserción escolar, y el desempleo. En su exposición avaló el proyecto de Fortuño de enmendar el Código de Rentas Internas Federal para que las corporaciones puedan acceder a impuestos bajo una tasa preferencial si los dividendos se transfieren fuera de la Isla, y a quedar exentas si se quedan en el país. De hecho, coincidió con el primer mandatario de que esto ayudará a generar empleos.

García Padilla planteó finalmente que la falta de empleos y la crisis económica está estrechamente ligado al problema de la criminalidad y la droga. En ese sentido, evaluó que para frenar la criminalidad y el problema de la droga hay que hacerlo desde un enfoque salubrista medicando a los adictos y ofreciéndoles tratamientos psicosocial.

Alejandro García Padilla, abordado durante congreso de Líderes de Puerto Rico, nuevamente no tuvo respuestas. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: