Laboy asegura que ya no tiene contratos públicos
La ex secretaria de Corrección y Rehabilitación Zoé Laboy aseguró que el bufete que tiene junto a Ángel Cintrón, otrora director de campaña del gobernador Luis Fortuño, ya no ostenta contratos con el gobierno.
El bufete Cintrón y Laboy ahora sólo atiende clientes privados, afirmó la ex funcionaria en entrevista con NotiCel. Esto, a pesar de informaciones que indican cómo las contrataciones del bufete están pasando ahora a través de una nueva entidad legal llamada Servicios Legales del Caribe.
'Desde ese bufete (Cintrón y Laboy), nosotros atendemos clientes privados. Antes de junio 30 de este año, o sea que a partir de julio primero de este año, ese bufete atendía clientes del gobierno, pero por razones de que entendemos que en Puerto Rico, la isla es tan pequeña, con o sin razón algunas cosas se convierten en problemas, para evitar la apariencia inclusive de algo incorrecto, nosotros determinamos que Cintrón y Laboy a partir del primero de julio no iba a atender más casos o como clientes a agencias del gobierno', indicó Laboy tras participar en un conversatorio sobre la violencia y la criminalidad en la Universidad Metropolitana de Cupey.
Laboy no pudo precisar cuántos contratos con el gobierno llegó a tener el bufete, que se estableció en el 2003.
'Hasta junio 30, nosotros teníamos, en cantidad de dinero no me atrevo a decirte, pero te puedo adelantar que teníamos un contrato con el Fondo del Seguro del Estado, teníamos uno con la Corporación para el Seguro de las Cooperativas, y uno con la Oficina de Recursos Humanos del Estado Libre Asociado, eran esos o creo que me falta uno. La gente dice que éramos millonarios, pero no', dijo en tono de broma.
'Lo importante es que a partir de julio primero Cintrón y Laboy, es la compañía donde Ángel Cintrón y yo somos socios propietarios, no le está rindiendo servicios a ninguna agencia del gobierno', destacó.
El bufete brindaba servicios de consultoría y representación legal al gobierno en casos administrativos.
Laboy aclaró que Virgilio Vega III, esposo de la Contralora, Yezmín Valdivieso, no fue incorporador del bufete, aunque sí es el contador público autorizado que lleva la contabilidad de la firma. Vega aparece radicando los informes anuales de la entidad ante el Departamento de Estado.
'No sé de dónde sale esa información, pero no, él es el que lleva las cuentas, el CPA de nuestra compañía', sostuvo.