MCS saca en cara que multas nunca prosperan
La aseguradora MCS HMO reaccionó 'preocupada' porque la Administración de Seguros de Salud (ASES) haya divulgado su intención de multarla en $3.4 millones por fallas en el manejo de medicamentos para la Reforma, y le recordó a la agencia pública que ninguna de sus 'intenciones' de multa se ha graduado para convertirse en una multa real.
'Para nosotros es sumamente preocupante que se dé a la luz pública una notificación de intención de multa que carece totalmente de fundamento y que debe ser resuelta en el foro administrativo correspondiente. Es importante aclarar que la notificación de ASES es la notificación de una intención, y no la imposición de una multa, la cual solo puede imponerse al concluir el proceso administrativo. Hasta ahora ninguna de las intenciones de multa que ASES ha dado a conocer a la luz pública han prosperado, y confiamos que al igual que en ocasiones anteriores, en esta también prevaleceremos', afirmó José Durán, presidente de MCS HMO.
La empresa confirmó que apelará la más reciente notificación de 'intención'.
El ejecutivo destacó que MCS HMO ha estado emitiendo los pagos correspondientes a los proveedores de medicamentos siguiendo los parámetros y procesos establecidos a tales fines. Añadió, además, que desde que comenzó el proceso de transición de MI Salud, la propia ASES ha estado auditando todos los pagos, facturas y primas que emite o recibe la empresa relacionadas al programa de salud público.