Millones para cementerio de veteranos en Aguadilla
El Departamento de Asuntos del Veterano de Estados Unidos otorgó a Puerto Rico $7.1 millones para la construcción de un nuevo cementerio para veteranos puertorriqueños en Aguadilla, anunció hoy el comisionado residente Pedro Pierluisi.
Este será el primer cementerio para veteranos operado por el gobierno de Puerto Rico y estará disponible para los miembros de las fuerzas armadas que mueren en servicio activo, para veteranos y sus esposas y dependientes elegibles.
'Esta es una buena noticia para los veteranos que por años han estado pidiendo este nuevo cementerio. Agradezco al alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, que trabajó fuertemente por más de una década porque este cementerio sea una realidad y que ha donado el terreno donde será construido', dijo Pierluisi.
El comisionado Pierluisi afirmó que abogó personalmente por la construcción de este nuevo cementerio ante el secretario de Asuntos del Veterano de Estados Unidos, Eric Shinseki.
El dinero es otorgado mediante el Programa de Cementerios de Veteranos, que se encarga de proveer cementerios a estados y territorios en los que la Administración de Veteranos no puede satisfacer completamente las necesidades. Puerto Rico tiene actualmente un cementerio nacional en Bayamón, al que el Congreso le concedió casi $34 millones hace varios años para su expansión y mejoramiento, pero cuya capacidad se estima que llegará al límite en el 2019.
Este cementerio, que contará con mil espacios, deberá cumplir con los estándares de los cementerios nacionales.