Cordero dice que no es tanto lo que gana
El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, emitió hoy una comunicación escrita para indicar que 'informaciones publicadas en la prensa cuestionando su desempeño al frente de la corporación pública y su compensación salarial, se fundamentan en datos incorrectos y equivocados'.
Cordero dijo, a través del parte de la Oficina de Comunicaciones de esa corporación pública, que devenga un salario anual de $170 mil, aduciendo que es 'el mismo salario que recibía el director anterior en propiedad', y una bonificación semestral por 'productividad' de $40,000, lo que asciende a una compensación anual de $250 mil, o $1 millón en cuatro años.
El titular de la AEE dijo, sin embargo, que no recibe pago de pensión de la AEE, ya que 'actualmente es un empleado regular de la corporación pública'.
'Lamento que el trabajo arduo, que junto a un extraordinario y dedicado equipo de trabajo, he realizado durante los últimos dos años y medio, se haya visto empañado por la difusión constante en un periódico de información mal manejada e interpretada, quizás para atacar nuestro proyecto Vía Verde (gasoducto), exclusivamente alrededor de mi compensación económica', dijo el funcionario.
En su comunicado, Cordero dijo que durante su incumbencia redujo sustancialmente el déficit de la AEE de 'casi $300 millones a $37 millones, bajó los gastos operacionales en más de $100 millones anuales y aumentar la eficiencia de la empresa, ahorró $39 millones mediante la reducción de 884 plazas al cancelar puestos que quedaron vacantes y redujo el hurto de energía en $50 millones por facturación y en la reducción de hurto de luz, al finalizar el año fiscal 2011'.
Cordero dijo que 'los ataques hacia su integridad administrativa y profesional' no lo desenfocarán en su misión de reformar la AEE y de cumplir con la promesa del Gobernador (Luis Fortuño) de bajar el costo de la factura de luz.