LF presume en Disney ante Tea Party de lo bien que nos trata (vídeo)
El pueblo de Puerto Rico puede pensar, soñar, trabajar y producir más que nadie porque el gobernador Luis Fortuño sabe recompensarnos justamente.
Esa fue una de las líneas con las que el gobernador Luis Fortuño se las echó en una intervención de unos 15 minutos celebrada el viernes en la tarde ante la reunión regional de Orlando de la Conservative Political Action Conference (CPAC). El CPAC es parte de la American Conservative Union (ACU), y la ACU es el frente del Tea Party, la facción ultraconservadora del Partido Republicano que protagonizó el tranque presupuestario con el presidente Barack Obama.
Al presentarse como uno de los gobernadores estatales que está dando el ejemplo que el Presidente debería seguir, Fortuño aseguró que los ciudadanos respetan el liderazgo y que hay que poner la fe en el ciudadano.
'(Los ciudadanos) pueden pensar más, soñar más, trabajar más, producir más que cualquiera en el mundo, siempre y cuando sean recompensados justamente cuando lo hacen, y eso es exactamente lo que yo estoy haciendo en Puerto Rico hoy', soltó el Gobernador en su más reciente parada para una conferencia del CPAC. Antes, había participado en una en la capital federal.
Previo a que tomara el podio, el presentador le adelantó al público que Fortuño era un gobernador que había podido hacer cambios 'con verdadero estilo'.
Como preámbulo a la exposición sobre lo que ha logrado en la Isla, Fortuño presentó el caso de Puerto Rico como evidencia de que se pueden tener, y aplicar, principios conservadores de 'libertad individual y responsabilidad personal' y, a la misma vez, obtener el 'voto hispano'. 'En Puerto Rico lo hemos hecho', subrayó.
El mandatario resaltó como logros isleños el recorte de salario que se impuso a sí mismo y a los jefes de agencia, la reducción del déficit, pasar una de las leyes de alianzas público privadas 'más avanzada y agresiva' de todo Estados Unidos, el recorte de los impuestos a las corporaciones, la reducción del gobierno mediante la eliminación de 20,000 empleados, y asumió como hazañas completadas el 'revertir la caída de nuestro plan de pensiones', y la 'reactivación de nuestro mercado de vivienda'.
'Nuestro progreso es claro y convincente', afirmó.
En una expresión que evoca su metáfora de la 'curita', el Primer Ejecutivo le dijo a los 'teteros' que 'no podemos esperar, y no podemos pestañear, tenemos que empujar a que Washington tome las decisiones difíciles ahora... a algunos no les gustarán todas las decisiones que tomes, pero te van a respetar por hacer lo que dijiste que ibas a hacer'.
'Hágamos una mejor América', exhortó mientras los acordes de la canción 'country' 'Born Free', del cantante Kid Rock, le daba la señal de salida.
Para ver el vídeo, pulse aquí.