Cordero recibirá ajuste a su ya jugosa pensión
El renunciante director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, recibiría un ajuste a su ya jugosa pensión de retiro tras laborar poco más de dos años al frente de la corporación pública.
Cordero no quiso dar declaraciones a NotiCel y su director de prensa, Carlos Monroig, indicó que el funcionario, cuya renuncia será efectiva el viernes, se remite a las declaraciones realizadas ayer por el gobernador Luis Fortuño sobre la dimisión.
De acuerdo con el mandatario, Cordero fue preparado a la reunión de ayer en La Fortaleza con una serie de documentos y con su carta de renuncia alegando que no quería ser 'una distracción' de lo que busca lograr Fortuño para cumplir con su promesa de bajar el costo de la factura eléctrica.
Monroig destacó que Cordero tiene derecho a recibir su pensión de retiro como cualquier otro empleado de la AEE que se retira y cotiza al Sistema de Retiro de la corporación, que es separado a los sistemas de retiro del gobierno.
'Tendrá el beneficio de su pensión de retiro como le corresponde en ley por los años de servicio. Es un plan de retiro de la Autoridad que es independiente y le aplicarán los mismos términos que le aplican a cualquier empleado que se retira de la Autoridad', destacó Monroig en entrevista telefónica.
Cordero devengaba un salario de $300,000 tras recibir varios bonos de productividad, el último por la suma de $40,000 durante el paso por la isla del fenómeno atmosférico Irene.
Monroig indicó que los empleados de confianza que recibieron aumentos fueron porque pasaron de puestos de carrera a posiciones de confianza, pero señaló que las escalas para esas posiciones ya estaban establecidas.
Citó como ejemplo su caso, en el que su puesto de carrera como Coordinador administrativo devengaba un salario de $25.20 la hora y cuando pasó a ser director de prensa recibía $38.00 la hora. Dijo que cuando regrese a su puesto de carrera recibiría el salario anterior.
De acuerdo con Monroig, las escalas salariales para los empelados de confianza ya están establecidas. De hecho, alegó que la nómina de confianza en el 2008 era de $16 millones y que en la actualidad es de $13.8 millones.
'Son unos salarios que ya están establecidos, cuando yo regrese a mi puesto de carrera vuelvo a mi salario que yo tenía como empleado de carrera', destacó Monroig, quien lleva 14 años de servicio en la corporación pública.