IGC: 'que renuncie toda la Junta de la AEE'
El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), el doctor Iván González Cancel, dijo hoy martes que aunque tarde, el gobernador Luis Fortuño obedeció el reclamo del pueblo al recibir la renuncia del director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Miguel Cordero, al tiempo que manifestó que la Junta de Directores debe renunciar igualmente.
'Aunque aceptó la renuncia de Cordero, no es suficiente porque de igual manera la Junta de Directores de la AEE no ha ejercido su deber fiduciario para con el pueblo puertorriqueño, quien es dueño de la Autoridad', dijo González Cancel.
Del mismo modo, el precandidato subrayó la importancia de que con la renuncia de director ejecutivo, se confirma la ineficiencia en la fiscalización efectiva por parte de la Junta de Directores de la Autoridad, que a fin de cuentas son los que deben velar por los derechos del pueblo. De lo contrario, los miembros también deberían renunciar a la brevedad posible.
'Nos complace que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, concurra con nuestras propuestas de Acción Energética', agregó el cirujano cardiovascular.
Además, dijo que todos deben cooperar para que la AEE pueda cumplir con eficiencia y al menor costo posible su responsabilidad, reconociendo que nuevas fuentes de energía deben ser consideradas con prontitud para aliviar permanentemente el bolsillo del consumidor.
'La Autoridad debe continuar siendo patrimonio de los trabajadores y del pueblo de Puerto Rico, ya que ni Vía Verde o la reducción de salarios podrán solucionar los altos costos de energía', concluyó González Cancel.