MCS: con chavos para fiestar, no para pagar
Mientras MCS debe decenas de millones de dólares a médicos primarios, especialistas y proveedores de Mi Salud, y busca formas de racionar servicios a los pacientes para generar ahorros de cara a su inminente salida de dicho plan médico, no escatima dinero en festejar a todo dar en uno de los hoteles más lujosos de Puerto Rico.
Según supo NotiCel, la aseguradora ofreció tremenda fiesta el pasado fin de semana en El Conquistador Resort de Fajardo con comida, bebida y música de Humberto Ramírez, para decenas de asistentes y sin ningún empacho en asociar la celebración a su marca.
Carpas y gigantescos cartelones blancos y verdes con el logo de MCS adornaban la entrada a la terraza principal del hotel donde normalmente se celebran bodas y grandes fiestas, y se efectuó el citado fiestón.
Los invitados de MCS disfrutan de la música y bebida con la espectacular vista de la terraza central de El Conquistador. (NotiCel)
El presidente de MCS, Julio Juliá, respondió a una petición de información en torno al motivo del festejo, y como compagina el mismo con los alegatos de retención de pagos de proveedores de Mi Salud y de la propia Administración de Seguros de Salud (ASES) con escuetas declaraciones escritas donde sostiene que fue MCS Life Insurance Company, una de las filiales de MCS, la que auspicio dicha actividad como parte de la Convención de la Sociedad para la Gerencia de Recursos Humanos en la citada hospedería.
'MCS, una de las empresas líder en planes de salud comerciales, fue uno de varios auspiciadores de dicha convención en la que participaron cientos de patronos de empresas de todos los tamaños. Esta convención es una de muchas en las que participa MCS Life Insurance Company como uno de los planes líder en el segmento comercial. MCS Life Insurance Company es una subsidiaria de Medical Card System, Inc. y opera independientemente de MCS HMO, compañía que opera Mi Salud', sostuvo.
ASES anunció la semana pasada una intención de multar a la compañía por $3.4 millones debido a presuntos incumplimientos con los pagos a las empresas que manejan los beneficios de farmacia bajo Mi Salud, y días antes había anunciado otra multa por la cancelación de los contratos a todos los ginecólogos-obstetras de su red general, obligando a las pacientes y embarazadas que no hubiesen llegado a su segundo trimestre a cambiar de médico.
No obstante, la agencia echó para atrás esta última multa después de que MCS alegara que todo fue una 'confusión' y que la retención de pagos a estos especialistas se debió a problemas con sus sistemas de información.
Entretanto, la Asociación de IPAs, que reúne a la mayor parte de los grupos médicos que sirven a los pacientes de Mi Salud, ha estado denunciando consistentemente que la aseguradora le debe sobre $40 millones a sus miembros. Asimismo, especialistas, laboratorios y hospitales también han sostenido que la empresa les adeuda grandes cantidades de dinero.
Humberto Ramírez deleita a los presentes. (NotiCel)
En julio el Gobierno canceló el contrato a MCS para los servicios de salud a 850,000 indigentes después de meses de negociaciones fallidas y de consistentes quejas sobre las retenciones de pagos de la empresa a los proveedores. No obstante, el contrato estipula un proceso de transición de 90 días durante los cuales la aseguradora tiene que continuar prestando servicios para permitir la selección de una empresa sucesora.
Dicho periodo vence el próximo 31 de octubre y ASES aún no ha dado información sobre el estatus de las negociaciones con las aseguradoras interesadas: Triple S, MMM, Humana, y, según una fuente de NotiCel, First Medical.