Acusan a nuevo jefe de la AEE de robarse la luz
Los senadores del Partido Popular Democrático (PPD) Cirilo Tirado y Jorge Suárez acusaron hoy al nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Alberto Escudero, de haber sido investigado por, supuestamente, hurtar luz.
Tirado y Suárez presentaron documentos referentes a una investigación con la que se le imputa al recién nombrado ejecutivo que, entre octubre de 2005 y abril de 2006, se identificó que el sello exterior del contador en su residencia en Paseo del Mar en Dorado estaba roto.
Documento en mano, Tirado indicó que el aparato tampoco tenía sello interior y que se le había colocado un cable enrollado en forma de bobina para alterar el consumo de energía de manera que se reflejara uno menor.
Aunque varios residentes de la misma urbanización fueron procesados por la Fiscalía de Bayamón por el mismo delito, según Tirado, Escudero recibió un 'trato administrativo'.
La AEE le cobró $1,651 por la energía usada indebidamente y le impuso una multa administrativa.
Los senadores también señalaron que actualmente el nuevo director ejecutivo tiene atrasos en los pagos de su factura de luz en un condominio de Miramar.
Los legisladores consideraron que Escudero 'no tiene fuerza moral para cobrarle a los morosos' no para ordenar el corte a quien no pague, por lo que emplazaron al gobernador Luis Fortuño a que lo destituya de la silla caliente en la AEE.