Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Le tumban el 'breaker' a Escudero: lo botan de la AEE

La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) despediría a Alberto Escudero como director ejecutivo del monopolio público en la reunión pautada para esta mañana, adelantó NotiCel, y horas después la Junta confirmaba que destituyó al designado funcionario al este negarse a renunciar.

'Fui destituido unánimemente', dijo Escudero a CyberNews.

La destitución se dió luego que Escudero estuvo reunido con la Junta de Directores explicando los alegatos de hurto de luz en una de sus residencias.

Horas después la Presidenta de la Junta, Marimar Pérez Riera, anunciaba la designación Otoniel Cruz Carrillo, actual director de Servicio al Cliente y funcionario de la agencia por 28 años, como director ejecutivo interino.

Los miembros de la Junta le solicitaron a Escudero una declaración jurada, la que éste entregó en horas de la tarde. Sin embargo, la destitución se dio minutos después que Escudero entregara la misma.

Al materializarse su despido, Escudero queda fuera del gobierno de Luis Fortuño, pues ya fue nombrado un director interino para la Autoridad de los Puertos. De inmediato, Escudero no estuvo disponible para ofrecer una reacción a NotiCel, pese a la petición que se le hizo a Carlos Monroig, su director de prensa.

Escudero salió de la nada el viernes para entrar a la dirección de la AEE como candidato de Fortuño tras la salida de Miguel Cordero.

De inmediato, a Escudero se le señaló haber tenido una cuenta de luz en atraso para una residencia suya en Dorado, así como un contador con el sello rtoo y alterado con una 'resistencia' para que leyera un consumo menor al real.

Durante el fin de semana, el funcionario ha hecho de todo, incluyendo cantarse víctima de la 'mafia' de la AEE, menos explicar las circunstancias de su cuenta de consumo y de su contador. Tan reciente como esta mañana, aseguró que los señalamientos en su contra no provocarían su renuncia.

'Si me van a pedir la renuncia, pues me tendrán que despedir. Porque yo no voy a renunciar ni nadie me va a desenfocar. Porque yo tengo una sola misión y va más allá de como director ejecutivo', sostuvo Escudero durante una entrevista para NotiUno.

Aseguró, poco antes de que deba ofrecer explicaciones sobre los señalamientos que lo acusan de haber hurtado energía cuando residía en Dorado, que nadie lo detendrá en su empeño por reducir la factura de la luz

Fue el senador popular Cirilo Tirado quien denunció que en marzo de 2006, durante una intervención de personal de la AEE, se detectó que el contador en la propiedad de Escudero en la urbanización Paseo del Mar, en Dorado, tenía roto el sello exterior y no tenía el sello interior.

Documento en mano, Tirado indicó que el aparato tampoco tenía sello interior y que se le había colocado un cable enrollado en forma de bobina para alterar el consumo de energía de manera que se reflejara uno menor.

Aunque varios residentes de la misma urbanización fueron procesados por la Fiscalía de Bayamón por el mismo delito, según Tirado, Escudero recibió un 'trato administrativo'.

La AEE le cobró $1,651 por la energía usada indebidamente y le impuso una multa administrativa.

Alberto Escudero. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: