DACO certifica candidatura a Junta AEE
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) certificó la candidatura de Ignacio García Franco para representante de los consumidores en la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)luego de obtener más de 800 endosos de abonados residenciales y haber cumplido con el resto de los requisitos de ley.
La certificación de García marca el comienzo de la selección por referéndum de los representantes del interés público que está a cargo del DACO. Se prevé que en la factura de luz del mes de noviembre los abonados de la AEE recibirán una papeleta de votación para seleccionar a las dos personas que llenarán las vacantes de los puestos que representan a los consumidores en la Junta de Gobierno de la corporación pública.
García cuenta con un bachillerato en Administración de Empresas de Saint Leo University en el estado de Florida y cursa su último año de estudios en Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. Es fundador de la entidad sin fines de lucro www.limonauto.com y co-fundador de la Organización Pro Asuntos del Consumidor (OPAC).
Entre las iniciativas propulsadas por García en defensa de los consumidores se destacan la 'Ley Limón' de autos, la Ley de Disponibilidad de Bienes Anunciados en Especial, la Ley para Regular los Programas de compra mediante Plan de Pago Extendido, conocidos como 'Layaway', entre otras. También ha propulsado enmiendas a reglamentos del DACO como el de Prácticas y Anuncios Engañosos, de Garantías de Vehículos de Motor, de Hospedajes, entre otros.
'Estoy muy agradecido por la muestra de apoyo que mi candidatura ha recibido por diversos sectores. Mi trayectoria en defensa de los consumidores es clara y ahora la transfiero a uno de los foros de mayor relevancia para el consumidor puertorriqueño. Una vez sea seleccionado lucharé por transformar la cultura administrativa de la Junta de Gobierno de la AEE', dijo García.
Mencionó que aceptó el reto de representar a los consumidores en la Junta de Gobierno de la AEE luego de observar como los altos costos energéticos asfixian a los abonados de la corporación pública y detienen cualquier posibilidad de una recuperación económica.
'Los consumidores no aguantan ni un minuto más de estos altos costos energéticos. Esto no sólo afecta al bolsillo de los consumidores, sino nuestra competitividad económica. En los próximas días estaremos publicando nuestras propuestas para lograr una reducción significativa en las facturas de los abonados', puntualizó.