Alcalde de Cataño: 'la salud no se negocia'
El alcalde de Cataño, José A. Rosario Meléndez, criticó hoy viernes la alegada propuesta del gobernador Luis Fortuño de solicitarle a la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) que autorice que en Puerto Rico se pueda comprar petróleo con un porcentaje más alto de azufre que el 0.5 por ciento actual.
'La baja en la factura de la AEE no puede ser a costa de la salud del pueblo. Esta es una propuesta insólita y denota que la actual administración nunca tuvo un plan para reducir las tarifas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), como prometieron en la pasada campaña', manifestó Rosario Meléndez.
El alcalde destacó que la gente en Cataño es probablemente la más que ha luchado en contra de la contaminación por las emisiones de la planta de Palo Seco de la AEE y aseguró que no están dispuestos a dar un paso atrás.
'Mi recomendación al Gobernador es que consulte con los catañeses sobre lo que su propuesta significa. La salud de nuestra gente no puede ser motivo de negociaciones, jamás', sostuvo.
Así las cosas, agregó que Puerto Rico debe seguir la tendencia mundial en favor de las energías renovables. Destacó que hay alternativas como el reciclaje y procesamiento de desperdicios sólidos para generar energía.
'Tenemos sol y viento todo el año. El problema no es el azufre, el problema es la falta de responsabilidad de la actual administración de gobierno', concluyó.