Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

De Castro Font: sigue en la pelea Manny Suárez

0
Escuchar
Guardar

Aunque el ministerio público estaba preparado para ver la vista preliminar por presunta evasión contributiva, el abogado defensor del convicto ex senador Jorge de Castro Font, Manny Suárez, solicitó que se le permitiera reunirse con su cliente para discutir quien continuará representándolo legalmente.

Esto luego que la jueza Isabel Llompart descalificó a Suárez como abogado de defensa de De Castro Font en el caso que se sigue en su contra por corrupción gubernamental, y aparentemente, también podría ser recusado el abogado del de evasión contributiva en el que figura como co acusada la ex esposa de De Castro, Lissandra Delgado.

La jueza Llompart nombró al ex juez Heriberto Sepúlveda como abogadio de oficio de De Castro.

‘Esto es una situación bien difícil para él y para mí’, dijo Suárez fuera de la sala del juez Enrique Silva Avilés, quien preside el proceso por evasión contributiva.

‘Este caso eventualmente se va a solicitar que consolide con el otro, entonces como yo voy en un caso (de corrupción) donde estoy descalificado y representándolo a él en este (de evasión contributiva). No se pueden separar y eso representa una anomalía bien extraña’, destacó.

Suárez adelantó que apelará la determinación de la jueza Llompart, quien lo descalificó como abogado defensor en el caso por corrupción.

‘Todavía me quedan el Tribunal de Apelaciones y el Tribunal Supremo. Esto no es coincidencia que el caso de evasión contributiva se presentara mientras se veía el caso de la juez Llompart. Porqué no los presentaron a la misma vez si tenían la evidencia?’, cuestionó Suárez.

‘Esto es un abuso’, subrayó.

Delgado, por su parte, negocia un acuerdo con el ministerio público que no se ha materializado.

‘No existe ningún acuerdo, nunca lo hubo’, aclaró el abogado de Delgado, Gamalier Rodríguez.

El letrado aclaró, no obstante, que ‘de nosotros obviamente’ hay flexibilidad para llegar a un acuerdo con la fiscalía.

Mientras, Suárez adelantó que si Delgado testifica por el ministerio público habrá un conflicto puesto que él ya la había anunciado como testigo de la defensa y se reafirmó en que ella ‘tiene prueba exculpatoria’ a favor de su cliente en el caso de presunta evasión contributiva.

‘Los ingresos de campaña no son ingresos (tributables), si no estarían presos todos los legisladores y hasta el Gobernador’, precisó Suárez.

Andrea de Castro, hija del ex legislador, insistió por su parte en que su padre tendrá la oportunidad de hablar y decir ‘toda la verdad’ de lo que sabe de los esquemas ilegales en los que supuestamente estuvo involucrado.

‘Mi papá no va a estar solo y va a tener la oportunidad de decir toda la verdad. Estamos bien positivos’, sostuvo la joven.

La vista recesó al mediodía y continuaba a partir de las 2:00 pm.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos