Apelaciones ordena 18 chóferes para LLame y Viaje
El Tribunal de Apelaciones ordenó que 18 choferes del programa 'Llame y Viaje' de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) sean asignados para el 'transporte exclusivo' de participantes con necesidad de tratamiento y citas médicas', mientras se dispone finalmente de la apelación sometida por la corporación pública en la controversia que tiene con el sindicato Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (TUAMA).
El viernes, el panel de jueces apelativos declaró ha lugar la moción de auxilio de jurisdicción que presentó la AMA junto con la apelación, luego de que el Tribunal de Primera Instancia emitiera una orden el 6 de octubre que trajo como resultado el cese de los servicios de 'Llame y Viaje', en el marco de la huelga que lleva a cabo TUAMA.
Se ordenó por parte del Tribunal de Apelaciones que unos 10 choferes estarán trabajando en el turno matutino, mientras que ocho estarán laborando en el turno vespertino, advirtiendo que el incumplimiento de la orden será considerada como un 'desacato'.
TUAMA tendrá hasta el 14 de octubre para presentar su alegato ante la apelación de la AMA, fecha en que quedará sometido el recurso apelativo para su disposición final.
El viernes hubo una vista oral ante el foro apelativo, en la que no fue posible obtener una estipulación, por lo que se ordenó que mientras se dilucida el recurso, los usuarios de 'Llame y Viaje' que requieren transporte para tratamientos médicos y citas médicas, sean atendidos.
Enlaces relacionados:
En la mesa de negociación AMA y TUAMA
Citadas AMA y TUAMA por programa LLame y Viaje
Metrobus pide cese y desista contra TUAMA