'El petróleo baja, pero ajuste de la AEE sube'
El representante Jaime Perelló denunció que desde hace poco más de un año el aumento en el ajuste por combustible no es compatible con el descenso en el costo del petróleo. Según el portavoz popular, el Gobierno ha desarrollado un esquema para inflar el costo de la luz y adelantar sus fines políticos.
De la comunicación escrita se desprende que Perelló presentó evidencia de la Autoridad de Energía Eléctrica desde 1999 hasta la actualidad en la que se consta que 'siempre ha habido una relación estrecha entre el precio del barril de petróleo y el ajuste por combustible'.
Sin embargo, según explicó, 'la tendencia ha variado notablemente' desde marzo de 2010.
'El precio del barril de petróleo ha estado cayendo consistentemente pero el ajuste por combustible ha continuado en aumento. Esta diferencia es inexplicable. En doce años de datos que presenta la Autoridad, nunca se había notado una divergencia como ésta. Y ahora, en los últimos 17 meses, el petróleo bajo y el ajuste subió', argumentó.
Para el representante, lo alegado persigue 'ahogar a la gente con el costo de la luz y con ello justificar el gasoducto y darle la oportunidad al Gobernador de fingir que está cumpliendo con su compromiso de bajar el costo de la luz'.