Ex juez Sepúlveda escéptico con De Castro Font
Pese a que Heriberto Sepúlveda fue designado como representante legal de Jorge De Castro Font, el convicto continúa aún sin abogado. Esto, luego de que hace unas semanas la jueza Isabel Llompart descalificara al licenciado Manuel Suárez para continuar con los dos casos estatales que se llevan contra el ex legislador.
Según explicó Llompart, Sepúlveda tendrá un plazo de 60 días para evaluar el expediente y familiarizarse con el caso por corrupción del otrora senador penepé. El ex juez administrador del Tribunal de San Juan, donde precisamente se celebra la vista, tendrá hasta diciembre para radicar alguna moción si no pudiera proceder como el representante legal.
En la conferencia sobre el estado de los procedimientos, Sepúlveda dejo entrever su desinterés en llevar el caso. Sin embargo, sostuvo que se acatará a las órdenes de la jueza.
De hecho, luego de que Llompart dijera en sala 'yo sé que es como obligarte', Sepúlveda asintió.
'Para esa fecha no vamos a estar listo. El expediente es bastante voluminoso, son 60 cajas y cientos de miles de documentos', acotó.
Por otra parte, en horas de la tarde, Sepúlveda también fue designado como la representación legal para el caso por fraude contributivo. Esto, luego de que el licenciado Suárez renunciara al ser descalificado del primero.
Según explicó el juez Enrique Silva, se nombró a Sepúlveda porque De Castro Font debe tener un solo representante legal para los 98 cargos que pesan en su contra.
En cuanto a los tres cargos de evasión contributiva que enfrenta junto a su ex esposa Lisandra Delgado, el 1 de diciembre será el estado procesal. Mientras que el 2 de diciembre comenzarán una serie de vistas preliminares.
Para ese entonces, Sepúlveda debe haber evaluado el expediente y haber decidido si podrá asumir la representación. Por lo pronto, dijo entre risas y un tanto despreocupado que 'no vislumbro ningún conflicto' y 'acepto la orden con mucho gusto'.
Cabe destacar que mientras De Castro Font espera por una representación legal oficial no podrá apelar tres mociones pendientes que vencen a fin de mes.
A su salida del tribunal, Delgado, apuntó a que 'no hay negociaciones' y que enfrentará el debido proceso de ley.
'No sé que voy hacer, estoy pensando en mi futuro pero todavía tengo que resolver esta situación', afirmó tras mostrarse confiada en su inocencia.