Si usted tiene que acudir al área de San Juan el próximo lunes, tómeselo con calma porque los distintos sindicatos ya calientan sus motores para una manifestación que realizaran apoyando a las organizaciones magisteriales, quienes entre otras cosas estarán rechazando la privatización de las escuelas públicas.
Se espera que el bembé comience desde tempranas horas de la mañana ya que al mediodía estará a todo vapor la manifestación frente al Centro de Convenciones de Puerto Rico, donde se encontrará de visita el secretario del Departamento de Educación Federal, Arne Duncan.
Las organizaciones que dirán presente a la manifestación de los maestros son el Frente Amplio de Camioneros, la Central Puertorriqueña de Trabajadores, la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado, la Federación de Táxis, el Sindicato de Puertorriqueños Trabajadores, Servidores Públicos Unidos y la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riesgo.
De otro lado, Víctor Rodríguez, presidente del Frente Amplio de Camioneros, señaló a NotiCel que por el momento el llamado a paro convocado por ese sector, queda en suspenso y dependerá del resultado de la reunión en el Departamento del Trabajo del próximo domingo. Rodríguez abundó que si el domingo no hay ‘buena disposición de dialogo y negociación’, el paro convocado para el martes que afectaría principalmente la zona metropolitana, sería inminente.
Los aspectos que quedan en el tintero es que el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) imponga restricciones con lo que respecta las ganancias de los mayoristas y distribuidores de Diesel. Asimismo, el que la Comisión de Servicio Público cumpla con las leyes establecidas y los procesamientos de los casos en los tribunales.
El apoyo masivo de los distintos sindicatos se da en un aparente reto al Gobierno por las decisiones tomadas en los últimos años.
Para Víctor Villalba, de la Central Puertorriqueña de Trabajadores ‘entendemos que las acciones que llevó a cabo el Gobierno con TUAMA (Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses) es un intento de amedrentar a los sindicatos’. Esto debido a que el tribunal les ordenó un cese de la huelga levantada por este gremio en durante los pasados días.
Mientras Brenda Vargas del Servidores Públicos Unidos, señaló que desde la implantación de la Ley 7 la administración actual ha establecido una política de no respetar los convenios colectivos de los sindicatos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}