Una 'cuestión moral' entrar a la política, dice Rosa
Se ha dedicado a estudiar, a analizar y a criticar la fauna política del País, y la pregunta propicia es por qué un catedrático en Ciencias Políticas y exitoso comentarista radial ha decidido unirse a dicho cuadro y cómo espera hacer las cosas de una manera diferente.
Así lo preguntó NotiCel al profesor y ahora ex analista de la emisora WKAQ, Ángel Rosa, después de que el domingo hiciera oficial su candidatura al Senado por el Partido Popular Democrático en un concurrido evento donde fue respaldado por legendarias figuras de la colectividad tales como el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Torres, el ex presidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, y la hija de Luis Muñoz Marín, Victoria 'Melo' Muñoz.
Rosa sostuvo que su incursión en la política ahora como protagonista responde a una 'cuestión moral'.
'Llevo ya unos años opinando de cómo las cosas no están bien y cómo deben hacerse bien. Estoy en una etapa de mi vida en la que todavía estoy en la plena productividad y si la oportunidad aparece para cambiar al otro lado, para dejar de criticar y tratar de hacer cosas, y uno tiene que pensarlo, decidí que voy a incursionar para aceptar el reto', insistió.
Asimismo afirmó que su compromiso es con la implantación de política pública 'verdaderamente importante' y no 'basada en la demagogia'.
Rosa dijo estar consciente de que 'no soy un mesías' pero se enfocará en crear conciencia y confía en que se sumarán otros esfuerzos para trabajar por el país. Detalló que se mantendrá firme en sus posturas 'aunque suenen antipáticas, habrá que decirlas y tener las fuerzas de carácter'.
Durante evento Rosa hizo un recuento histórico sobre lo que pudo haber sido Puerto Rico si el Partido Nuevo Progresista nunca hubiese subido al poder, y apuntó ante los presentes que su interés estriba en 'ganar para gobernar bien, para que la gestión pública sea siempre inspirada por la vocación del servicio'.
Adelantó que entre sus principales propuestas están legislar para atraer capital a la economía local fomentando la creación de empleos, para la educación tanto a nivel universitario como de escuela, y para atender la violencia que arropa el país.