Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Oficialidad policial respalda a 'Millo', asegura Leovigildo

El cabildeo que realizan influyentes alcaldes novoprogresistas para que el gobernador Luis Fortuño se deshaga del superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, no ha encontrado eco en la alta oficialidad de la fuerza.

Así lo consignó el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, Leovigildo Vázquez, en entrevista con Noticel.

'El Superintendente está enfocado en su trabajo y la oficialidad de la Policía está trabajando en total apoyo al Superintendente. En la oficialidad estamos cerrando filas con él', destacó Vázquez.

El oficial se expresó preocupado con el alza en los asesinatos, 901 hasta hoy, pero insistió que los delitos tipo I - a nivel isla - han experimentado una reducción de 3.9%.

Reconoció que los asesinatos, las agresiones y los crímenes por violencia doméstica son los que más le preocupan.

'En la Policía estamos haciendo nuestra parte, siempre hay áreas para mejorar y tenemos que mejorar el esclarecimiento para que los delincuentes sepan que sus crímenes no van a quedar impune y demostrar que el sistema judicial funciona', destacó Vázquez.

Indicó que la cantidad de casos presentados es aceptable y que muchas veces los casos se tardan porque los fiscales quieren presentarlos con suficiente evidencia y prueba más allá de toda duda razonable para que prosperen en los tribunales.

Se expresó preocupado por recientes crímenes en los que un policía municipal de Arecibo mató a su hija, hirió a su esposa y luego se suicidó, así como en el espeluznante caso del asesinato de un comerciante de Moca que fue decapitado.

'El problema es el deterioro social que estamos viviendo, pero yo espero que con las medidas que estamos implantando y con el acuerdo con las autoridades federales que ahora procesarán más delitos en esa esfera redunde en beneficios para bajar la incidencia criminal', sostuvo.

Entre los planes, está aumentar la vigilancia en las calles según la necesidad de horario de cada región, precisó Vázquez. Y es que afirmó que el horario de mayor incidencia criminal no es el mismo en Caguas que en San Juan.

La campaña para que Fortuño destituya o le pida la renuncia a Díaz Colón la encabeza el alcalde de Yauco, Abel Nazario, el de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, y también han pedido la cabeza del Jefe de la Policía el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, y el comisionado residente Pedro Pierluisi.

Fortuño ha expresado públicamente el respaldo a Díaz Colón, aunque por lo bajo desde La Fortaleza se le busca un sustituto en la esfera federal, supo NotiCel.

Díaz Colón, por su parte, ha insistido en que permanecerá en su puesto hasta el 31 de diciembre de 2012.

Leovigildo Vázquez, superintendente auxiliar de Operaciones de Campo.
Foto: