Sec. de Educación niega pillo de luz
El secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez, dijo el miércoles que está dispuesto a presentar una declaración jurada reiterando su posición de que no alteró el contador eléctrico de su residencia como le imputa la Autoridad de Energía Eléctrica.
'Yo no tengo ningún problema en declaración jurada indicar que no alteré el contador ni pagué a nadie para que lo hiciera', manifestó el funcionario.
Rivera Sánchez repitió en conferencia de prensa la misma defensa que hizo hace tres semanas cuando salió a relucir la información. No obstante, añadió a su defensa que en el año 2009, cuando tuvo el segundo incidente con el contador de energía eléctrica, se le solicitó que contratara a un perito electricista para que resolviera un supuesto problema en las llamadas muelas.
Sin embargo, al preguntársele si tenía evidencia del trabajo hecho por el perito electricista, identificado como Marcos Cruz, quien por ley debe certificar cualquier trabajo realizado, Rivera Sánchez dijo que puede ser que en el expediente de la AEE haya algo sobre eso.
El secretario de Educación insistió además, que por estas imputaciones no va a renunciar a su cargo ni el gobernador le ha pedido la renuncia.
A Rivera Sánchez se le acusó en primera instancia de haber alterado el contador de Acueductos y Alcantarillados, situación que dijo, fue un problema que tuvo con el equipo por problemas de presión en su residencia.
En cuanto al sistema de energía eléctrica, explicó que en el año 2002 reportó problemas con el contador de luz luego de recibir unas facturas extremadamente bajas. En ese entonces, alegó que el contador estaba roto y que la corporación pública lo reemplazó.
Luego, en el 2009 tuvo otro incidente en el cual asegura que se le recomendó contratar a un perito electricista para que lo arreglara. En ambas instancias aseguró que nunca alteró ni le pagó a alguien para hacerlo en los contadores de energía eléctrica.