Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fed. Maestros exige renuncia del Sec. de Educación

La Federación de Maestros le solicitó al gobernador Luis Fortuño que le pida la renuncia al secretario del Departamento de Educación, Jesús Rivera Sánchez.

El presidente de la Federación, Rafael Feliciano, expuso que si Fortuño no lo hace estaría 'encubriendo' a Rivera Sánchez. Y agregó que 'él no puede seguir al frente del departamento porque es el acusado'.

Para Feliciano, el titular de Educación no solo ha violado la Ley de Ética Gubernamental sino la propia Ley Orgánica de la agencia, por las acusaciones en su contra por hurto del servicio de agua y luz, además del nepotismo en la dependencia gubernamental tanto con familiares como allegados ascendidos en sus puestos.

Si el Gobernador no le pide la renuncia a Rivera Sánchez, Feliciano declaró estar dispuesto a presentar una querella en su contra, y observó que el Secretario debería ser procesado criminal y administrativamente por sus acciones.

De hecho, dentro de las imputaciones por hurto de electricidad en la residencia del Secretario, Feliciano apuntó que desde las vistas de confirmación para su cargo, varias personas conocían que 'había hecho trampa con el contador'.

Cuando NotiCel le cuestionó a Feliciano si tenía evidencia de que algún miembro de la Legislatura conociera del historial de robo de luz del Secretario, este no pudo afirmarlo, pero sí precisó que el gerente de la comercial de Santa Isabel de la AEE, ya tenía en sus manos dicha información.

Feliciano insistió en que Rivera Sánchez le 'mintió a la asamblea legislativa' al no informar sobre la investigación de la que estaba siendo objeto.

Para Feliciano, las acciones de Rivera Sánchez son 'peores' que las de Alberto Escudero, director de la AEE, quién también fue imputado por robo de luz, hecho que provocó su destitución. Feliciano diferenció que Escudero fue acusado por hurto de electricidad por hechos ocurridos previo a ser funcionario público y en una residencia que alquilaba, contrario a Rivera Sánchez.

De otro lado, Feliciano indicó que en la lista de familiares y allegados por la cuál se acusa al Secretario de nepotismo, está la esposa del funcionario. Sobre esto, Feliciano dijo que Rivera Sánchez le aprobó una licencia sin sueldo a su esposa para 'trabajar en una empresa privada'.

En entrevista previa con WKAQ, el Secretario sostuvo que 'para nada' le ha pasado por la mente renunciar a su posición debido a la controversia.

También reconoció que en la agencia hay varios familiares y allegados suyos trabajando, pero alegó que no tuvo nada que ver con sus asensos motivo por el cual no solicitó dispensa y aseguró que ellos tienen las cualificaciones y experiencias necesarias para estar en sus puestos.

Sin embargo, Luis Ángel Torres, secretario de Educación Sindical de la Federación, dijo a NotiCel que Rivera Sánchez, 'mintió en ese asunto, aunque hubieran sido por mérito los ascensos, quien los firma es él'.

Torres reafirmó que el funcionario se debió abstener de firmar los ascensos o solicitar una dispensa.

Rafael Feliciano, a nombre de la Federación de maestros, reclama la renuncia de Jesús Rivera Sánchez. (Ely Acevedo Denis/NotiCel)
Foto: