Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño pide espacio para investigar incendio

El gobernador Luis Fortuño pidió espacio para que la Policía realice su investigación sobre el incendio malicioso ocurrido en la residencia en Coamo del ex secretario de Educación, Jesús Rivera Sánchez.

'Sería irresponsable de mi parte hacer expresiones y le corresponde a las autoridades investigarlo', dijo Fortuño en conferencia de prensa.

El gobernador dejó entrever, por otro lado, que no favorece que se divulgue el resultado final de la pesquisa administrativa que sigue la AEE contra el ex funcionario.

'Todo tipo de investigacion, tanto de una agencia como de otra tiene que continuar su curso como lo haría con cualquier hijo de vecino', dijo.

Ante insistentes preguntas de los periodistas, el primer ejecutivo dijo que Rivera Sánchez es ahora un ciudadano privado. Las investigaciones contra un ciudadano común y corriente son privadas, y a eso pareció referirse Fortuño al responder:

'Debe ser tratado como cualquier hijo de vecino. Yo no puedo cambiar la regla de juego, según la persona, las reglas son iguales para todo el mundo', sentenció.

El mandatario sí catalogó de 'insensibles' las expresiones de su contendiente por el Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla, quien durante la oficialización ayer de su candidatura criticó a Rivera Sánchez por el hurto de luz y los pagos irregulares a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados.

Se le preguntó al Gobernador si desautorizaba las expresiones de algunos líderes de su Partido Nuevo Progresista que apuntan a García Padilla como responsable del siniestro.

'Yo no he escuchado eso, sí había escuchado que (líderes del PNP) habían criticado que a la mañana siguiente a que se diera ese incidente, él estuviera con unos ataques que yo creo que fueron muy insensibles al secretario, de hecho en el mismo pueblo. Así que, en ese sentido esa es la crítica que escuché y creo que fue insensible en sus declaraciones', destacó Fortuño durante una visita a las instalaciones de Puma Energy, antes CAPECO.

Mientras, el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, destacó que la pesquisa está encaminada y evitó hacer comentarios sobre el particular.

'Hasta tanto no se termine la investigación, no podemos comentar. Todo lo que haya que hacer para que esto quede totalmente claro, lo vamos a hacer', dijo Díaz Colón a una radioemisora (WAPA).

El Gobernador aceptó ayer la renuncia de Rivera Sánchez y nombró a Edward Moreno de forma interina.

Por su parte, el presidente de la Federación de Maestros, Rafael Feliciano, indicó que hay 'muchas contradicciones' en la información que ha surgido sobre el incidente y no descartó que haya sido provocado por el propio ex funcionario.

'Yo creo que esto hay que investigarlo a fondo porque ha habido muchas contradicciones. Hoy se esperaba que la Autoridad de Energía Eléctrica precisamente le radicara la acusación por robo de luz y que esto ocurra el día antes, yo creo que no es una casualidad', sostuvo el líder magisterial.

El gobernador Luis Fortuño (Suministrada/Archivo)
Foto: