Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Última Hora

Incierta nueva cuota escuelas UPR

0
Escuchar
Guardar

La decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Puerto Rico, Juanita Rodríguez, descartó que se vaya a imponer una cuota de matrícula para los estudiantes de la Escuela Secundaria (UHS, por sus siglas en inlgés) de la institución, mas admitió que la Junta de Síndicos evalúa la medida.

Rodríguez explicó que debido a la difícil situación económica por la que pasa la UPR, en la Facultad de Pedagogía se designaron varios comités para que presentaran alternativas y cobrar una cuota por semestre de $300 a la escuela que les sirve de laboratorio fue una de las propuestas.

‘Se realizó un estudio socio-económico del estudiantado y se determinó que sólo un 10% tendría problemas para financiar la cuota’, afirmó.

La decana explicó que la propuesta está en un proceso de evaluación y dio como ejemplo el que en la Escuela Elemental de la UPR siempre se haya impuesto una cuota de $200.

Durante una asamblea que llevaron a cabo hoy los estudiantes de la Escuela Secundaria, su director, Nicolás Ramos, defendió la propuesta, sin embargo añadió que menos de un 60% de los padres contribuyen con la cuota de $125 para la Asociación de Padres y Maestros, lo que ha hecho más difícil la situación de la escuela. No obstante, Ramos afirmó que de imponerse los $300, se destinaría algún porcentaje a subsidiar a aquellos que no puedan pagar la cuota.

‘No voy a dar de baja a nadie que no pueda pagar’, aseguró.

Durante la asamblea los estudiantes se expresaron unanimemente en contra de la cuota, abogaron por la búsqueda de posibilidades y algunos adjudicaron la medida a la mala administración de la universidad.

Por otra parte, el presidente de la UPR, Miguel Muñoz, se negó a dar declaraciones sobre la controversia que mantiene a la comunidad de dicho plantel preocupada ante un futuro incierto que pudiera representar hasta $600 anuales para cada estudiante a partir del próximo semestre escolar.

Según supo NotiCel, el asunto de la cuota para la UHS aparentemente está sobre la mesa desde el 2009-2010, cuando Rosa Amelia Franqui Rivera fungía como secretaria de la Junta de Síndicos. Durante ese periodo se había preparado lo que parece ser un borrador para la implantación de un costo de matrícula en una escuela que desde su fundación ha sido gratuita para el selecto grupo de estudiantes.

Desde el sábado, NotiCel habría publicado ya la postura de los Padres y Maestros de la Escuela que solicitaron un análisis de la situación financiera de la UHS y un estudio de alternativas para conseguir más fondos. Mañana se reunirán en asamblea los ex estudiantes de la escuela y el miércoles la Asociación de Padres y Maestros.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos