Silencio de Justicia sobre masacre en San Juan Park
El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, no quiso confirmar ni rechazar si una de las personas investigadas en el caso del triple asesinato ocurrido en San Juan Park es un ex escolta del otrora director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Jorge Rodríguez.
'Con respecto a San Juan Park te puedo decir que hay tres personas de interés que en diferentes momentos, dada las circunstancias, hubo órdenes expedidas por el tribunal para que se hicieran pruebas de ADN, las pruebas están en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), una vez tengamos los resultados vamos a adelantar en la pesquisa', dijo Somoza a NotiCel.
De inmediato, no fue posible conseguir una reacción de la directora del ICF, María Conte, para conocer en qué estatus están las referidas pruebas forenses.
Una fuente vinculada al caso aseguró a NotiCel que el ex miembro de la escolta de Rodríguez es investigado por las autoridades federales por su posible vínculo al horrendo asesinato de una madre embarazada y sus dos hijos en el complejo de vivienda pública San Juan Park.
Según la fuente, el autor o autores del triple asesinato 'está bien parao', debido a que no lo procesan y 'le tienen un miedo terrible' en el lugar, ya que ningún vecino ha querido cooperar con las autoridades, pese a que murieron dos menores.
De acuerdo con la fuente, el hermano del ex miembro de la escolta de Rodríguez está al mando de las operaciones del punto de drogas de Barrio Obrero, en Santurce, que domina el área donde ubica el complejo público de vivienda, ángulo que también es investigado por las autoridades federales que colaboran en la pesquisa con el Departamento de Justicia local.
La semana pasada, las autoridades arrestaron a dos supuestos cabecillas del punto de drogas de Barrio Obrero, pero Somoza desconocía si ambas personas están vinculadas a uno de los investigados en la pesquisa de San Juan Park.
'No tengo información conducente a eso en este momento para poder brindártela con certeza', respondió Somoza.
En la masacre, ocurrida el 19 de marzo, murieron Lorenis K. Mejías Contreras, de 30 años, quien se encontraba en su octavo mes de embarazo y sus hijos Néstor Manuel y Geremy Manuel García Mejías, de 10 y 8 años.
Las víctimas fueron apuñaladas y golpeadas en la sala del apartamento, en la víspera de la celebración de un ‘baby shower' próximo al alumbramiento de un varón. La mujer le había confesado a sus familiares que el padre era el agente Lisandro Rodríguez Berríos, asignado a la Liga Atlética Policiaca con quien tenía una relación y era casado. El agente también ha sido investigado como persona de interés en el caso.
Las autoridades no han divulgado los resultados de las pruebas de ADN realizadas a Rodríguez Berríos para corroborar si en efecto era el padre del bebé por nacer.