Rebelde AGP con vista de status
Lugo de hacer lo que pareció un breve repaso leído sobre las razones de su ausencia a la vista de status de esta mañana en la Cámara de Representantes, el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, fue enfático al repetir que no participaría de ese 'embeleco, que lo que busca es un truco político'. Esto, tras ser el orador en una charla en el Congereso de Líderes de Puerto Rico.
Para el senador popular, la propuesta plebiscitaria del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) responde a una estrategia de desviar la discusión pública sobre los asuntos 'realmente importantes', como lo son, según mencionó, la falta de un secretario en el Departamento de Educación, la criminalidad rampante, el desempleo, la debacle económica y la salud.
García Padilla, como presidente del PPD, catalogó el proceso como uno carente de seriedad y honestidad, en cuanto al status del país se refiere.
'Estamos dispuestos a atenderlo cuando se haga de forma seria y honesta pero que no se entienda por eso que vamos a estar pasivos. Los vamos a desenmascarar desde la inteligencia de la gente. Por mí que haya una silla vacía allí, en representación de la gente', argumentó.
Según explicó García Padilla, la movida no debe entenderse como un adelanto a la estrategia que asumirá el partido para atender el asunto que 'entendemos que todas las partes deben estar representadas de forma justa'.
'No tiene nada que ver, la estrategia no la vamos adelantar. No sabemos que van a aprobar al fin y al cabo. Esta es la sexta idea que ellos presentan. Nosotros presentamos la del Presidente de Estados Unidos, ellos presentaron la que el Presidente rechaza, la que el Senado federal enmendó y la que el Senado federal enmendó', sostuvo, tras señalar que el gobernador Luis Fortuño lo que persigue es ganar votos.
De otra parte, García Padilla reiteró su rechazo a la invitación que le hiciera Fortuño a debatir por entender que no es 'momento de eso', 'es momento de trabajar por el país'.
Más allá de los proyectos de ley que ha presentado, a un año y un mes de las elecciones, el legislador popular aún no ha expuesto propuestas concretas sobre como atenderá los asuntos que dice son prioridad.