El Vaticano investiga querella contra Arzobispo de SJ
El Gobierno de Puerto Rico y personas estrechamente ligadas al Partido Nuevo Progresista (PNP) han promovido ante El Vaticano una querella contra el arzobispo Metropolitano de San Juan, Roberto González Nieves, imputando intromisión indebida de éste en asuntos políticos.
Según reveló anoche el programa Fuego Cruzado de Radio Isla 1320, la situación es de tal seriedad que la Santa Sede ha enviado a un representante, al Monseñor Antonio Arreguillarza, arzobispo de Guayaquil, Ecuador, para investigar a Monseñor González Nieves. De acuerdo a los datos revelados por el analista radial Néstor Duprey, esta semana Arreguillarza ha estado celebrando en Puerto Rico vistas en la Iglesia Santa Teresita en Ocean Park a baja voz donde los turnos han sido copados por activistas de la colectividad con el fin de dar la impresión de que en el pueblo existe un rechazo generalizado a la participación de religioso en los asuntos sociales del país.
'El Gobierno de Puerto Rico y los activistas del Partido Nuevo Progresista han logrado mantener este proceso ajeno al escrutinio público, y han logrado movilizar militantes y activistas del Partido Nuevo Progresista para tratar de llevarle a la ss (Santa Sede) de que existe en Puerto Rico un rechazo absoluto a la participación en los asuntos sociales de Monseñor Roberto González Nieves', sostuvo.
Agregó que la movida persigue el retiro de González Nieves del puesto y es otro intento del PNP asegurar, como se ha hecho en otras instituciones del país, el control por parte de activistas de la colectividad.
Las vistas alegadamente comienzan alrededor de las 9:00 a.m. y terminan alrededor de las 8:00 p.m. y presuntamente se puede solicitar audiencia llamado al número de teléfono 787-727-0030.