Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Font sin miedo, pero callaíto

Aunque aseguran no teme a la demanda del Banco Popular de Puerto Rico, el apostol Rodolfo Otoniel Font mantendrá 'mutis' sobre el recurso legal que amenaza con quedarse con la Torre de Oración y el acuario de la Iglesia Fuente de Agua Viva.

El portavoz de prensa, Freddy Abdul, sostuvo que Font no reaccionará sobre la demanda de la que advino conocimiento luego de que NotiCel revelara el lunes detalles sobre las intenciones del Banco.

Según detalló Abdul, tras consultar con sus asesores legales, Font acordó con la institución bancaria no comentar nada 'porque estamos en proceso de negociaciones para que la hipoteca se convierta en un préstamo regular'.

A preguntas de NotiCel, el portavoz no descartó que el recurso responda a un mecanismo de presión sobre las negociaciones que llevan en curso más de dos años.

Asimismo, Abdul aprovechó para aclarar que 'no hay posibilidad alguna de que la Iglesia pierda su estructura' porque ya está paga.

Sin embargo, en la demanda, el Banco ha solicitado permiso para ejecutar las instalaciones que entregaron como garantías a las deudas: la Torre de Oración y el Acuario de la Iglesia Fuente de Agua Viva. Y es que hasta el pasado 12 de julio, ambas corporaciones (Misión Cristiana y Concilio Misión) adeudaban al Banco, por incumplimiento de pago, poco menos de $16,000,000: $15,773,372 de principal y $169,458.28 por intereses vencidos, los cuales seguirán acumulándose diariamente.

El pago se habría dejado de efectuar hace unos cuantos meses, según explicó Abdul, en lo que se llega a un acuerdo sobre la línea de crédito en cuestión.

El Tribunal de Carolina ha concedido un plazo para que la parte demandante emplace a Misión Cristiana Fuente de Agua Viva y el Concilio Misión Cristiana Fuente de Agua Viva para proceder con el caso.

Pastor Otoniel Font.
Foto: