Vista Arzobispo: Melinda dispuesta a testificar
La senadora penepé Melinda Romero alegó el miércoles que el arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, fue llamado a capítulo por el Vaticano en el 2000 por una querella que ella misma presentó, mientras dijo estar dispuesta a testificar en la supuestas vistas.
'En marzo del 2000 envié una carta al Vaticano, la cual fue contestada, y provocó que el Nuncio a cargo del Caribe se comunicara conmigo y le llamaran la atención al Monseñor. No obstante, al cambiar al Nuncio se continuó con el patrón descarado de adelantar causas políticas desde el seno de la iglesia. Hubo quienes tomaron a chiste nuestra gestión pero tuvo su efecto, a él lo cuestionaron y me consta. Hoy se produce una investigación y no es por un asunto aislado, sino por su retante conducta', dijo Romero en un comunicado de prensa.
En la misiva, Romero cuestionaba el itinerario coordinado entre la iglesia y la campaña de la entonces aspirante y luego electa gobernadora Sila María Calderón. Desde el 2000 se continuó con el patrón político del Monseñor al punto que le obsequió un anillo al electo comisionado residente Aníbal Acevedo Vilá.
Romero no descartó solicitar una oportunidad para expresarse ante las autoridades del Vaticano que llegaron a la Isla producto de una investigación sobre la conducta del Monseñor.
La senadora denunció que la Iglesia Católica ha tenido una reducción en su feligresía 'y eso se lo debemos al Monseñor'. Destacó que la inclusión del dirigente católico ha llegado al punto que no motiva a los jóvenes a entrar en la iglesia.
Romero agregó que el Monseñor ha quebrado las arcas de la iglesia al punto que tuvo que cerrar colegios, vender propiedades pero no redujo sus gastos y hasta construyó un altar dedicado a la patria.