Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Pacientes y amigos a salvar el Oncológico

Con la idea de sacar el Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez, Inc., del traspié económico en el que se encuentra, surge el Comité de Pacientes y Amigos, que busca ayudar a recaudar fondos en favor de la institución hospitalaria.

Emery Santos, una de las integrantes del Comité que ha sido registrado como una organización sin fines de lucro en el Departamento de Estado, señaló a NotiCel que una de las razones por las que crearon el organismo es la preocupación que tenían los pacientes del 'miedo que puedan cerrar la sala de operaciones'.

Santos destacó que desde hace algún tiempo el Hospital enfrenta una deuda que ya alcanza los $14 millones, que como ya había reportado Noticel, la partida mayor es por dinero que se le debe a los suplidores. Sin embargo, los suplidores han continuado brindando el servicio, pese a la falta de pago.

En aras de mantener el Hospital en funcionamiento y comenzar a saldar la deuda con los suplidores, el Comité presentó hoy tres estrategias para recaudar fondos que forman parte de una campaña que denominaron 'Ángeles al Rescate del Hospital Oncológico de Puerto Rico'.

El Comité en un comunicado de prensa señaló que 'en representación de todos los pacientes de cáncer hacemos un llamado a la Administración, al pueblo de Puerto Rico, que siempre ha sido generoso, al Honorable Gobernador y a la Legislatura para que sean los ángeles que nos ayuden a rescatar el hospital que necesitamos'.

Para poder lograr este objetivo tienen en agenda hacer un telemaratón, que como mínimo esperan recaudar $1 millón y están solicitando el respaldo de los medios televisivos.

De otra parte, planean efectuar la actividad 'Abrazo Salsero', que esta siendo organizada por Joey Hernández, de la Cadena SalSoul, para los bailadores de salsa, que espera pueda genera un impacto de al menos $300 mil.

Asimismo, el Comité ha abierto una cuenta en el banco FirstBank con el #608000581, para que los ciudadanos puedan hacer sus donativos. Sobre la cuenta bancaria el propósito es que el 80% del dinero recaudado sea destinado para costear los servicios médicos a los pacientes y el restante para pagar la deuda con los suplidores.

Para asegurar que el dinero donado se este utilizando para los fines que fueron solicitados, el Comité está solicitando la colaboración del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico para que realizan auditorías.