Insisten en que se investiguen juntas de COSSEC y CDCOOP
El representante popular José 'Pito' Torres insistió el viernes en que se lleve a cabo la investigación de las presuntas actuaciones de las juntas directivas de la Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC) y de la Corporación para el Desarrollo de Cooperativas (CDCOOP).
El llamado fue específicamente al presidente de la Comisión de Educación, Organizaciones Sin Fines de Lucro y Cooperativas de la Cámara de Representantes, Bernardo 'Betito' Márquez, para que se mantenga firme en el informe de la Resolución Número 141, que ordenaba investigar las presuntas irregularidades.
Torres denunció que 'el PNP intenta esconder las irregularidades cometidas en COSSEC para tirarle la toalla al licenciado Ángel Cintrón, Director de Campaña del gobernador Luis Fortuño, a quien se le vinculó con la alegada destrucción de evidencia durante la investigación legislativa. Ahora, alegan que ya se pasaron los términos de la Resolución para que el caso no sea referido al Departamento de Justicia'.
Asimismo, el representante coameño y cooperativista dijo que la mayoría parlamentaria no le está dando importancia al trabajo serio que realizaron legisladores del PNP y el PPD durante dicha pesquisa.
'El presidente de la Comisión debe mantenerse firme y defender su investigación, así como el informe que recomienda un referido al Departamento de Justicia y a la Oficina de Ética Gubernamental del agrónomo Melvin Carrión por rehusarse a declarar ante la Comisión', agregó.
La investigación cameral inició cuando el entonces presidente ejecutivo de COSSEC, José González, presentó su renuncia al cargo alegando que recibió presiones de Carrión, entonces Presidente de la Junta de COSSEC, y del licenciado Ángel Cintrón, por no aprobar una transacción para la compra de activos morosos bajo una nueva cooperativa llamada IntegraCoop.
'Los hallazgos son claros, este asunto debe ser investigado por el Departamento de Justicia para que se aplique todo el peso de la ley a todas las personas que hayan incurrido en violaciones. Aquí no podemos proteger a personas que velan por sus intereses personales, en lugar de proteger los intereses del pueblo de Puerto Rico', concluyó Torres.