Sec. de Familia: 'Ana Cacho no tiene las manos limpias'
La secretaria de la Familia, Yanitizia Irizarry, sostuvo que Ana Cacho fue la primera que dio a la publicidad las supuestas cartas de su hija mayor a un diario estadounidense, por lo que afirmó tiene las manos sucias para reclamar una protección judicial.
'En justicia y en derecho, quien reclama un remedio, debe tener las manos limpias. La señora Ana Cacho fue la primera, que en total violación a los derechos de intimidad de sus hijas, incluso a una orden judicial de mordaza, entregó al diario La Prensa de la Florida alegadas cartas de las menores', sostuvo la funcionaria.
'En esta ocasión y, como de costumbre, el DF hará los planteamientos ante el Foro Judicial. La persona que dolorosamente ha optado por dilucidar un caso de protección en los medios de comunicación es la señora Cacho', afirmó en entrevista con NotiCel.
Para el licenciado Carlos Sánchez, abogado y primo de Ahmed Alí González, Cacho intenta distraer a la opinión pública al presentar una demanda contra los departamentos de Justicia y de la Familia, así como contra el programa SuperXclusivo, por la publicación de las cartas de su hija mayor en una de las cuales la señala como usuaria de marihuana.
'Lo único nuevo que ha salido en estas dos semanas es que Genaro Camacho es sospechoso, al igual que ella, del asesinato de Lorenzo. Que fue lo primero que hizo Genaro cuando supo que era sospechoso y que lo podrían acusar: llamar a Ana. Yo me imagino que Ana le tiene que haber dicho, ‘no te preocupes que yo saco el revolú de las cartas y a la gente se le olvida que tú eres sospechoso'. Eso es lo que está detrás de las cartas', teorizó Sánchez en entrevista telefónica con NotiCel.
'Del contenido de las cartas, yo no voy a hablar porque eso no es importante. Esa es una nueva estrategia, una nueva bola de humo de Ana para desviar lo que es verdaderamente importante que es esclarecer el asesinato de Lorenzo. Lo único relevante es que Ana no es la única sospechosa del asesinato de Lorenzo', sostuvo Sánchez.
El secretario de Justicia,Guillermo Somoza, no quiso emitir comentarios.
Cacho demandó al Departamento de la Familia, al Departamento de Justicia y al productor Antulio Santarrosa, del programa SuperXclusivo, por la divulgación de las cartas que ella misma suministró a diarios en los Estados Unidos.
El lunes a las 10:00 de la mañana se celebrará una vista en el Tribunal de San Juan relacionada a la demanda que no fue debidamente juramentada y partes de los recursos extraordinarios reclamados por Cacho fueron declarados 'sin lugar' por la jueza superior Giselle Romero.
Entre los argumentos presentados por Cacho en su demanda se encuentran que 'los daños que provoca dicho acto antijurídico e ilegal, por tratarse de menores, son daños que se perpetúan durante la niñez y que tienen sus efectos mayores en su adultez. En este caso, la divulgación de los documentos confidenciales y privilegiados estuvo acompañado de expresiones y comentarios que editorializan el contenido de los escritos exponiendo aún más a estas menores'.
Las niñas son potenciales testigos en el caso criminal que se presentaría contra los responsables del asesinato de Lorenzo González Cacho, ocurrido en su residencia de Dorado del Mar el 8 de marzo de 2010.