Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Servicios Legales atenderá a agricultores y migrantes

Servicios Legales de Puerto Rico (SLPR) suscribió el sábado dos acuerdos de colaboración que beneficiarán a la población de trabajadores agrícolas y migrantes; uno con la Organización de Trabajadores Agrícolas (OTA) y otro con el High School Equivalency Program (Programa HEP) de la Universidad Interamericana, Recinto de San Germán.

'Estas alianzas facilitarán el acceso a los servicios que presta Servicios Legales de PR para beneficio de los trabajadores agrícolas, trabajadores agrícolas migrantes y sus familiares que cualifiquen en las diversas áreas del derecho civil que atendemos', señaló el director ejecutivo de SLPR, Charles S. Hey Maestre, en comunicado de prensa.

Ambos acuerdostienen como propósito brindar y divulgar los servicios que ofrecen entre la clientela de trabajadores agrícolas que las organizaciones sirven.

Los acuerdos fueron suscritos por Hey Maestre, Wilfredo Rivera, presidente de OTA, y con Sylvia E. Robles, directora del Programa HEP.

Mediante el acuerdo con la OTA, los trabajadores agrícolas estacionales ymigrantes miembros de la organización podrán conocer sobre el Proyecto de Trabajadores Agrícolas y Migrantes de SLPR a fin de ampliar la prestación de servicios legales en casos relacionados al área de empleo.

Además, se les orientará, incluyendo a los miembros de su núcleo familiar, sobre los servicios que se prestan en los centros de servicio directo, que no están relacionados con el área de empleo,

Por otro lado, mediante el acuerdo con la Universidad Interamericana toda persona que reciba servicios de HEP y necesite resolver trámites de naturaleza legal será referida a SLPR paraorientación y asistencia.

Igualmente, los trabajadores que necesiten completar estudios de cuarto año podrán ser referidos por SLPR al programa HEP para que reciban la orientación y puedan culminar sus estudios superiores. Ambas organizaciones participarán en las ferias de servicio y charlas de educación en la comunidad que ofrezcan en sectores donde residan o laboren trabajadores agrícolas.

'Proveemos una variedad de servicios de educación y apoyo. Esta colaboración nos permitirá allegarles recursos que no podíamos ofrecer en el campo legal', indicó Robles.

El Proyecto de Trabajadores Agrícolas Migrantes es una unidad especializada de Servicios Legales de PR que vela y defiende los derechos de los trabajadores agrícolas y migrantes en Puerto Rico o en cualquier estado de los Estados Unidos.