Custodia para Ahmed, desacato para Ana Cacho
La jueza Sonia del Toro emitió una resolución hoy otorgando la custodia final y permanente de las dos hijas de Ana Cacho al padre de las menores, Ahmed Alí González, y mantiene la prohibición de las relaciones materno-filiales.
El contenido de la resolución, divulgado por el programa televisivo SuperXclusivo, incluye una orden so pena de desacato de que Cacho entregue a Alí los pasaportes de las dos niñas en los próximos 10 días, y priva en definitiva a la joven de la custodia de sus hijas.
A su vez, Cacho enfrenta posible arresto ya que la jueza Del Toro emitió otra resolución donde le da a Cacho 10 días para que demuestre causa por la cual no pueda ser encontrada 'in curso en desacato y se ordene su arresto inmediato' por violar la ley de mordaza dictada por el tribunal.
Durante casi dos años Cacho ha sido la principal sospechosa en el asesinato de su hijo Lorenzo, pero el Departamento de Justicia no ha radicado cargos. También ha sido la protagonista del drama público que ha rodeado este caso.
De otra parte, Jesús Genaró Camacho, amigo de Cacho y otro de los sospechosos y/o posibles testigos del caso, rehusó contestar preguntas y lucía desencajado al ser abordado por un reportero del programa a su salida del tribunal. Se limitó a decir 'no tengo comentarios'.