Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Homenaje a los veteranos en su Día

El gobernador Luis G. Fortuño participó el viernes de los actos oficiales del Día del Veterano para rendirle homenaje a hombres y mujeres veteranos por su tiempo, labor y desprendimiento en defensa de Estados Unidos.

'El Día del Veterano es una de las celebraciones de mayor tradición y de mayor arraigo en nuestra historia democrática. Este día nos brinda la oportunidad de expresar nuestro agradecimiento a más de 23 millones de valerosos soldados, entre ellos, cerca de 200 mil puertorriqueños que acudieron a los campos de batalla a proteger y defender a nuestra nación en todas las guerras y conflictos bélicos', expresó Fortuño.

Durante su mensaje, el gobernador reconoció y agradeció la aportación de los familiares de los veteranos por su brindarles su apoyo y solidaridad.

'Hoy, mediante este solemne tributo les decimos a todos nuestros veteranos y veteranas, así como a sus familiares: Gracias, les estamos eternamente agradecidos porque ustedes representan lo mejor de la fibra humana puertorriqueña', añadió el primer ejecutivo.

Cementerio Nacional de Bayamón. (Josian Bruno/NotiCel)

Como parte de los actos oficiales del Día del Veterano, el gobernador, junto al procurador del Veterano, Agustín Montañéz; el alcalde de Gurabo, Víctor Ortiz Díaz; y el comisionado residente, Pedro Pierluisi, participó de un homenaje y reconocimiento a dos de los valerosos veteranos que se distinguieron de manera sobresaliente.

'Hoy tenemos el honor de reconocer al General de Brigada de la Guardia Estatal de Puerto Rico, Héctor E. Sorrentini, y al sargento Primera Clase del Ejército de Estados Unidos, Luis Carrión Montañez. Ambos son dignos ejemplos del coraje y del valor del soldado puertorriqueño. Por todo lo que hacen por nosotros, por su sacrificio y valor, se merecen todo el apoyo que podamos brindarles', sostuvo el primer mandatario.

Así las cosas, resaltó algunas de las iniciativas de su administración en beneficio de los veteranos, como es la construcción de un Cementerio Estatal de Veteranos Puertorriqueños en Aguadilla, a un costo de 7.1 millones de dólares; y el desarrollo de la segunda fase que permitirá reforzar los servicios del Hospital de Veteranos que cuenta con una asignación del Congreso de más de 225 millones de dólares.

También destacó tres nuevas unidades de atención a los pacientes en el Hospital de Veteranos, incluyendo: la Unidad de Cuidado Intensivo de Cirugía, la nueva clínica para nuestras mujeres veteranas y la nueva clínica ambulatoria.

Agregó, que alos veteranos mayores de 65 años se les otorga un crédito contributivo reembolsable de 400 dólares para aquellos que no sean dependientes de otro contribuyente y cuyo ingreso bruto no exceda los 15,000 dólares. En el caso de matrimonios cuyo ingreso bruto combinado no exceda de 30,000 dólares, el crédito es de 800 dólares.

Además del crédito mencionado, se mantuvo vigente el crédito de 300 dólares a veteranos pensionados de bajos recursos y cuya única fuente de ingresos provenga de alguna pensión por servicios prestados, si la cantidad recibida no excede de 4,800 dólares.

'Nuestro deseo es poderle brindarle tranquilidad mental a nuestros soldados y no descansaremos hasta asegurar que cada militar y veterano cuente con los mismos derechos y beneficios que sus conciudadanos a través de toda la Nación', concluyó Fortuño.

El Día del Veterano en el Cementerio Nacional de Bayamón. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: