Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Penepés reclaman restitución de los despedidos

San Juan - A pesar de estar de acuerdo con el ajuste salarial a los policías, para el grupo PNPs con Alejandro resulta contradictorio que se identifiquen fondos para dicha medida y no para restituir a los 30,000 despedidos bajo la ley 7.

Para el grupo, la reacción del gobernador Luis Fortuño surge luego de que Alejandro García Padilla le exigiera mediante un mensaje en los medios al gobernador Luis Fortuño justicia salarial a los policías como parte de las medidas para incentivarlos en su lucha contra el crimen.

'Sin duda alguna, la presión política de García Padilla está atacando al equipo de campaña de Fortuño. Recordemos que fueron el propio Fortuño y su equipo de campaña quienes en el 2008 nos instaron a criticar las trillitas gratis de la AMA aprobadas por Aníbal Acevedo Vilá en año electoral. El estribillo consistía, en cógela la AMA gratis pero vótale en contra. Esa encomienda se le delegó a los Servidores Públicos Progresistas de la AMA', expresó el grupo.

Según el grupo ya se han reunidos con los componentes fundamentales la campaña de García Padilla para dar los testimonios de sus crisis y quiebras. Además ya se gestó un compromiso relacionado con la creación de empleos para los cesanteados bajo la Ley 7.

Con relación a las estadísticas reales de los despidos, el grupo reveló que la administración Fortuño le certificó en junio de 2009 al Departamento del Trabajo de los Estados Unidos que fueron 30,000 los despedidos bajo la ley 7 y 109,000 los despedidos en el sector privado.

Para leer el informe el grupo recomienda acceder al informe oficial sometido por la administración Fortuño al Gobierno Federal aquí.

'Cónsonos con nuestras críticas a las trillitas de la AMA por Acevedo Vilá en año electoral, tenemos que ser consistentes y denunciar que los ajustes a la escala salarial de los Policía surgen por la presión política de Alejandro y debido a que como todos sabemos, se acerca el fin de esta Administración. Por lo cual debemos aceptar cuanta dadiva se nos ofrezca y votarle en contra a la Administración Fortuño', sentenció el grupo.