Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

De Castro Font de 'abogado' en la federal

Mientras su caso a nivel estatal espera por nueva representación legal para una vista el 1 de diciembre, el convicto exsenador Jorge de Castro Font ha estado intercediendo a favor de otros presos ante jueces federales, según el expediente electrónico de uno de esos casos.

El expolítico está recluido en la sección de la cárcel federal de Guaynabo reservada para los testigos y cooperadores del gobierno federal, y desde allí escribió al juez federal Juan M. Pérez Giménez para que atienda una solicitud de revisión de sentencia que le hizo otro preso en un caso por narcotráfico.

'Me da vergüenza escribirle como preso, ya que lo conozco hace tantos años. Recuerdo historias de usted y mi padre Adolfo cuando jugaban baloncesto en Miramar. Ahora, en mis 13 meses de prisión, he sido asignado como tutor de inglés, pero en mi tiempo libre ayudo a otros confinados en la 4-C, la unidad de testigos cooperadores con el gobierno, para que se rehabiliten, y resuelvan sus problemas, y puedan reunirse con sus familias', explicó De Castro al juez Pérez Giménez en la carta que el juez incluyó en el récord de Jayson Barriera Camacho.

Barriera fue acusado, y se declaró culpable, de narcotráfico como parte de una conspiración en la que 42 personas fueron acusadas por tráfico en las áreas de La Ferrán, Nueva Atenas, Méndez Vigo, y Aristides Chavier en Ponce.

Para leer la carta, pulse aquí.

Jorge de Castro Font. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: