Alegan premio por liquidar Procuradora
La ex procuradora de la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, Rossana López León, describió el nombramiento a juez superior de Oscar González Rivera como un premio político por desestabilizar y desmantelar la dependencia que dirigió ella.
'El licenciado González posee la trágica distinción de haber sido la herramienta de esta administración para el operativo de ocupación político-partidista de la Procuraduría. Siempre será recordado como el líder del batallón de asalto que entró armado a una oficina gubernamental para consumar la agenda de destrucción de los servicios que proveíamos a nuestra población más desprotegida', señaló López León.
Durante el último día de sesión, el Senado de Puerto Rico confirmó el nombramiento de González como juez superior sin celebrar vistas públicas ni permitir a la minoría parlamentaria expresarse en contra del mismo.
'De golpe y porrazo, en pleno cierre de sesión y en la oscuridad de la noche, el Senado aprobó el nombramiento Oscar M. González Rivera a juez superior del Tribunal de Primera Instancia, como un premio por haberse prestado a desmantelar una agencia comprometida con la excelencia en los servicios a nuestros viejos. No conforme con haber tomado la agencia por asalto, haber provocado mi salida como procuradora y haber puesto en riesgo asignaciones millonarias de fondos federales para nuestros envejecidos, le atestan de nuevo otro golpe a la agencia, descabezándola nuevamente y creando inestabilidad entre los que atienden y supervisan la prestación de los servicios', aseguró López León.
Para la exprocuradora de las Personas de Edad Avanzada la acción concertada entre el Ejecutivo y la Legislatura es indicativo 'de que gobiernan para favorecerse entre ellos mismos e ir escalando y colocándose en posiciones de poder donde influyan favorablemente para el beneficio de unos pocos''.
Agregó que no importa ni los servicios ni una dirección adecuada de la agencia que sea responsable y en conocimiento para atender a la población de envejecientes. 'La insensibilidad y la falta de planes de acción concretos para este sector quedan de nuevo al descubierto. Gobiernan para los amigos no para la gente, ni para el Pueblo', recalcó López León.
Así las cosas, sentenció que el desempeño de González Rivera al mando de la Procuraduría se caracterizó por lo que destruyó y no por sus aportaciones a favor de nuestras personas de edad avanzada.
'Durante su paso por la agencia se destaca la destrucción de servicios y el atropello, intimidación y amenaza hacia los empleados. Su paso por la agencia evidencia que carece del temperamento judicial, el buen juicio y la sensibilidad necesaria para ejercer un cargo en la judicatura. Por ello, su nombramiento, y posterior confirmación, demuestran que lo han premiado por su gesta político-partidista. Tristemente, este evento es un elocuente testimonio de la falta de respeto y desdén con que este gobierno atiende las necesidades de nuestros ancianos desprotegidos', expuso.
López León brindó algunos ejemplos de acciones detrimentales tomadas por González Rivera al mando de la Procuraduría entre las que se encuentra la eliminación injustificada del equipo de ancianos voluntarios en la agencia, la falta de liderato y acción en investigaciones realizadas, así como ante la ola criminal que amenaza a esta población.
'Que nadie se llame a engaño. Estaré vigilante y con ojo avizor de quien venga a ocupar esa silla. A quien designen no puede ser alguien sin credenciales, experiencia ni conocimientos para atender una problemática social que cada día se agrava y se perfila como una crítica', sostuvo.