Burgos llama a nueva evangelización
La senadora novoprogresista Norma Burgos se unió el sábado a la celebración de los 500 años de la evangelización en una actividad que tuvo como sede a Caguas, donde un llamamiento a emprender una nueva evangelización que enfrente los males sociales que aquejan a la Isla.
Caracterizó este llamado como 'la nueva evangelización que reclama Puerto Rico, donde las enseñanzas de la Iglesia logran hacer un frente común contra la delincuencia, la violencia y los males sociales que atentan contra la estabilidad de una sociedad fundamentada en valores morales con 500 años de historia'.
Portadora de una Resolución de reconocimiento del Senado, Burgos hizo entrega de la misma al presidente de la Conferencia Episcopal de la Isla, obispo Rubén Antonio González, haciendo hincapié que hay nuevos retos que enfrentar con el poder de la evangelización.
En unas breves palabras dirigidas a la audiencia, la líder estadista reconoció la labor misionera de catequistas, religiosas y sacerdotes que en su contacto diario con la gente, siguen estimulando los mejores valores que definen al puertorriqueño.
Hizo un llamado a fortalecer las vocaciones religiosas, como instrumento de apoyo a los residentes de comunidades aisladas o en desventaja, para sustentar su carácter, fe y esperanza ante los retos sociales que enfrenta la familia.