Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muller muestra permiso, pero le llevaron el Don Q

Luego de asegurar de que no contaba con un permiso para la venta de bebidas alcohólicas en la actividad de jazz en la que participó el pasado fin de semana, el novio de la senadora Evelyn Vázquez, Peter Muller, envió a NotiCel documentación que probaba lo contrario.

Y es que el lunes lo abordamos sobre una falla que le suministró el Departamento de Hacienda porque, según alegó el mismo Muller, no tenía a la mano el permiso para operar el kiosko en que se 'regalaban todo tipo de bebidas', cuando personal de la agencia se presentó al litoral de Mayagüez durante el festival de jazz que ayudó a organizar para la emisora Vid 90.3.

Muller, quien insistió en que la citación administrativa con Hacienda es por la falta del permiso para operar el kiosko y descartó que fuera por la ausencia de permisos para vender bebidas alcohólicas, nos hizo llegar toda la documentación emitida para el evento que se extendió desde el viernes 18 hasta el domingo 20 de noviembre.

Según detalló, el festival de jazz era uno de la iglesia evangélica que apenas reunió 200 personas por día.

'Cuando son eventos pequeños y donde el 50% no consume bebidas, los auspiciadores prefieren regalar la bebida', argumentó.

De la licencia provisional para la operación de negocios ambulantes suministrada se conoce el periodo por el cual estuvo vigente, aunque no es acompañada por la fecha en que se emitió. Es precisamente el Municipio de Mayagüez quien otorgó el permiso para un kiosko de bebida a la Corporación Feria Carnaval de Turismo de Puerto Rico y el Caribe, que pertenece a Muller.

NC: Ayer me decía que, como se regalaban todas las bebidas, no se necesitaban permisos para las bebidas alcohólicas. Sin embargo, veo aquí que le expidieron permisos para las bebidas.PM: Sí, pero se regalaron, por que los auspiciadores de bebida las regalaron. Nosotros no las compramos.NC: Pero, en efecto se gestionaron los permisos para la venta de acohol?PM: Se hicieron todos los trámites que exige el municipio, pero no con la intención de vender.

Asimismo, el 18 de noviembre, día en que comenzó el evento, el gerente del Centro Urbano de Mayagüez, Carlos Rivera Martínez, envió una misiva al supervisior del Negociado de Bebidas Alcohólicas del Municipio, Orlando Rodríguez, solicitándole un endoso para 'conceder los permisos necesarios de bebidas alcohólicas'.

En otra comunicación del mismo día, el vice alcalde municipal, Heriberto Acevedo, certificó que se le podía conceder a la Corporación 'los permisos para el expendio de bebidas alcohólicas (patente provisional) para un kiosco' por haber 'satisfecho los requisitos de rigor'.

Contrario a lo que se había dicho, el productor de eventos sostuvo que no se decomisaron todas las bebidas de la actividad. Para probarlo, envió además un documento en el que, alegadamente, la división que emite permisos para la venta de bebidas alcohólicas enumeró las bebidas que se incautaron.

De la lista se conoce que son 12 envases de Don Q Crystal, 13 de Don Q Pasión, 12 de Don Q Limón y 2 de Don Q Gold.

'Como notas, dice envase. Cada caja tiene 12 envases. Por lo que se llevaron 3 cajas y 3 envases adicionales', aclaró Muller.

Por otra parte, el líder pipiolo de Mayagüez, Orlando Muñiz Bonet, arremetió contra el alcalde, José Guillermo Rodríguez, por no actuar sobre el asunto en el que alega 'incautaron cientos de botellas de bebidas con alto contenido de alcohol que había sido puesta a la venta sin contar con patente municipal'.

'Nos parece insólito, inadecuado y sobre todo sospechoso. Nadie en este país está por encima de la ley y a estos momentos, no se ha dicho si se ha sometido el caso en algún Tribunal de Puerto Rico, que es lo que procede en Ley', cuestionó.

Pese a la gestión realizada por NotiCel, el alcalde Rodríguez no ha querido emitir comentarios.

Peter Muller. (Josian Bruno/NotiCel/Archivo)
Foto: